PUBLICIDAD

¿Nueva KTM 890 SMT ‘crossover’ a la vista?

Estas fotos espía de MCN muestran la que podría ser una nueva KTM 890 SMT. La moto de las fotos parte más de la actual 890 Adventure que de la 890 Duke, aunque en realidad es un ‘mix’ de ambas.

El chasis y subchasis son los de la trail, aunque la horquilla invertida WP es similar a la de la naked, con un recorrido algo más largo. Los frenos montan los discos y las pinzas radiales Brembo de la Duke. Las llantas son de aleación y de 17” en ambos trenes, como las que usa la naked.

El depósito es distinto, tanto al de la Adventure como al de la Duke, aunque más parecido al de esta última. No baja por los laterales como en la trail, así que su capacidad debe ser inferior a los 20 l de ésta, pero eso también debe restar peso y facilitar la agilidad.

Crossover, el segmento de moda

El asiento es de una pieza, distinto al de la trail y al de la naked, con aspecto de ser bastante confortable.

En la parte delantera monta el conjunto de faros de la Adventure, aunque la cúpula de la moto de las fotos es más baja que la que usa la trail.

En cuanto al motor, descartaríamos la versión de 121 CV de la Duke R y está por ver si emplea el de la 890 Duke estándar (115 CV) o el de la Adventure (105 CV). Posiblemente el elegido sea este último.

Esta moto competiría en uno de los sectores de moda, el de las ‘crossover’ de peso medio/alto, como es el caso de las exitosas BMW F 900 XR, la Yamaha Tracer9 y la futura Honda NT1100, ésta con el motor de la Africa Twin, que será presentada en breve.

KTM ya dispuso de un modelo similar hace una década: la 990 SMT.

Deja un comentario