KTM 890 Duke 2021: así es la nueva arma austriaca
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KTM 890 Duke 2021: así es la nueva arma austriaca

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KTM 890 Duke 2021

Era obvio que la KTM 790 Duke tenía los días contados, tras ir desapareciendo esta motorización en todos los modelos.

Si ya existía una 890 Duke R, era de esperar que en breve veríamos la versión básica, como así ha sido, y que sustituye a la desaparecida 790 Duke L, que de momento figura en versión A2.

La KTM 890 Duke 2021 monta el mismo motor de la R, pero en este caso ofrece algunos CV menos: 114 CV frente a los 121 CV de la más sofisticada, pero 10 CV más que la 790.

Dispone de instrumentación TFT a color, control de tracción y tres modos de conducción (Rain, Road, Sport), con un Race Track opcional configurable. El quickshifter también está disponible opcionalmente.

También, y como era de esperar, las suspensiones son menos sofisticadas, montando una horquilla WP Apex, pero con menos regulaciones que en las que monta la R.

Los frenos también son más sencillos, montando delante dos unidades de 300 mm (320 mm en la R) y pinzas Brembo de anclaje radial, aunque no son las potentes Stylema de la R.

La estándar tiene la parte trasera más baja que en la R, con una altura de asiento de 820 mm (frente a 834 mm) y una altura libre al suelo de 191 mm en lugar de 220 mm. El ángulo de dirección también es distinto: 66º en la estándar, 65,7º en la R.

Los materiales ‘nobles’ de la R también se notan en cuanto al peso: 169 Kg, frente a 166 Kg.

Imaginamos que el precio de la KTM 890 Duke 2021 será bastante inferior al de la R, y deberá pelearse con la Yamaha MT-09, la Triumph Street Triple 765 R, o la nueva Aprilia Tuono 660, y que deberá estar alrededor de los 10.000 euros, mientras que el de la 890 R es de 12.499€.

Características principales

/ Mayor cilindrada de 789cc a 889cc y listo para Euro5 // Aumento del rendimiento del motor a 115 Hp y 92 Nm // Relación peso-potencia, agilidad // Tecnología de suspensión APEX WP actualizada // Paquete electrónico actualizado con sensor de ángulo de inclinación 6D y MODO DE PISTA opcional // Potencial de frenado mejorado gracias a la actualización del sistema // Estética distintiva, funcional y estilística: espíritu DUKE // Nuevos neumáticos Continental ContiRoad de alto rendimiento.

Ficha técnica

MOTOR

TIPO: Bicilíndrico en paralelo 4T, encendido a 270º, LC, 8V

CILINDRADA: 889 cm³

MEDIDAS: 90,7 x 68,8 mm

POTENCIA: 115 CV (85 kW)

PAR MOTOR: 92 Nm

TRANSMISIÓN: 6 velocidades

EMBRAGUE: Antirrebote PASC ™, operado mecánicamente

ENCENDIDO: Electrónico Bosch EMS con RBW

LUBRICACIÓN: Lubricación de aceite forzada con 2 bombas de aceite

EMISIONES: CO2 112 g / km

CONSUMO: 4.8 l / 100 km

CHASIS

  • TIPO: De acero al cromo-molibdeno, que utiliza el motor como elemento estresado
  • FRENO DELANTERO: 2 Discos de 300 mm con pinzas de 4 pistones montadas radialmente
  • FRENO TRASERO: 1 Disco de 240 mm con pinza flotante de 2 pistones
  • ABS: Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo Supermoto)
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: WP APEX 43
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 140 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA: WP APEX – Monoshock
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 150 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO: 191 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO: 820 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 66 °
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 14 l
  • PESO SECO: 169 kg

 

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