PUBLICIDAD Billboard

La nueva KTM 790 Duke R ya está rodando ¿…o será 890?

Hace tiempo que habíamos dicho que no tardaría en llegar una nueva KTM 790 Duke R, más sofisticada que la estándar, con suspensiones y frenos de mayor nivel, para hacer frente a las motos similares de la competencia, como es el caso de las Yamaha MT-09 SP o la Triumph Street Triple RS.

PUBLICIDAD Content_1

Las fotos espía de la alemana Motorrad muestran al ex piloto de MotoGP y piloto de pruebas de KTM, Jeremy McWilliams, rodando con la nueva 790 Duke R.

La nueva Duke presenta unas nuevas pinzas de freno Brembo monobloque, nueva bomba de freno radial (también de Brembo) y horquilla WP multiajustable. Aunque no se aprecia en las fotos, es presumible que el amortiguador WP también lo será.

La incógnita que queda por despejar hace referencia al motor: la Duke 690 R era más potente que la 690 estándar (también lo es la Street Triple RS con respecto a las otras Street), así que lo normal es que esta R también lo sea.

Además, queda por saber cómo ha superado KTM las restricciones de la nueva Euro5 de 2020. Lo lógico es que haya hecho como Ducati u otros fabricantes, es decir, aumentar la cilindrada (algún medio sugiere que a 890 c.c.), pero hay otras opciones, como una mayor compresión, árboles más cruzados, electrónica, etc, que KTM ya ha empleado en las Super Duke, por ejemplo. Veremos.

Deja un comentario