Hace tan sólo tres semanas os mostramos unas primeras imágenes de una nueva KTM 390 Duke 2024, una moto que cambia radicalmente con respecto a la versión actual.
Ya pudimos ver que presenta numerosas novedades con respecto a la versión existente, pero ahora y gracias a unas fotos de Motorradonline.de podemos ver todos sus detalles.
Como vemos y de hecho, prácticamente todo es nuevo. El chasis sigue siendo multitubular, pero de nueva factura, sí como el subchasis. También el basculante tiene las clásicas nervaduras internas, pero su forma es distinta, asimétrica, del tipo banana por la derecha y con refuerzo por la izquierda.
Este, a su vez, soporta un amortiguador situado en la parte derecha, mucho más horizontal, y no centrado como en la actual Duke. Un sistema que recuerda al de las Versys 650.
La horquilla invertida es ahora multiajustable y posiblemente también lo será el amortiguador.
También delante el disco se desplaza al lado derecho (actualmente está en el izquierdo) y fijado directamente a la llanta, con una pinza de anclaje radial.
El motor es diferente externamente del actual de 373 c.c., y el escape sale ahora por debajo del motor. Es posible que crezca de cilindrada y se acerque a los 400 c.c. para ganar algo de potencia y par.
Estéticamente también hay cambios, con unos laterales aún más largos y un faro que sigue estando dividido, pero con un diseño algo distinto. También es diferente el piloto trasero.
Hay una nueva pantalla TFT a color. Se espera una IMU que permita modos de potencia y control de tracción, y quizás un ABS en curva.
La moto parece totalmente lista para su lanzamiento.
Me parece una cagada que muchas motos actuales, como esta, la Hornet etc, el tubo valla por debajo expuesto a golpes y subiendo el centro de gravedat (ya que el motor es más pesado).
O bien es por ahorrar costes (un tubo lateral más plano o con mas recorrido) o lo hacen a drede para que se nos rompa y cobrarnos más… también estéticamente suele se feos.
Caballaje o HP igual o más Hp
Cotización
Ja ja vmcada vez hay más mensajes telegráficos y cripticos, es la cultura del «tuit» este es el nivel… para eso mejor no «opineis» sinó aportais nada.
Animo a la revista que promueva opiniones, dando ejemplo, sin meter tanto plurireportajes y NO retardando tanto a la hora de publicar las opiniones; esto pasa dia si dia también, por más excusas y mentiras que se digan