Nueva KTM 1290 Super Duke RR 2021 (sí, con doble R)

Nueva KTM 1290 Super Duke RR 2021 (sí, con doble R)

La oficina alemana de control de emisiones ha registrado la documentación de una nueva KTM 1290 Super Duke RR 2021.

Cuesta imaginar una KTM con más prestaciones que la actual Super Duke R, aunque todo puede ser mejorado.

El motor de la RR estará homologado para Euro5, como es obligado, pero anuncia la misma potencia de 177 CV, lo que indica que no solo se ha trabajado en el catalizador.

En cuanto al resto, es lógico pensar que las suspensiones serán las más sofisticadas WP Apex Pro multiajustables, y que quizás las geometrías podrían ser ligeramente distintas.

También es de suponer que veremos de serie en la KTM 1290 Super Duke RR  2021 diversos elementos en carbono, tanto funcionales como decorativos, así como unas llantas de aluminio forjado, todo ello destinado a rebajar algunos kilos del peso máximo.

Y también una 890 Duke

En estos mismos documentos de homologación también figura una KTM 890 Duke (no ‘R’), que deberá sustituir a la 790 actual. Imaginamos que básicamente adoptará las suspensiones y frenos de la 790, menos sofisticados que en la 890 R. Se declaran 114 CV, 5 CV menos que en la 890 R. Recordemos que en el caso de la 690 y 690 R también había una ligera diferencia de potencia máxima.

Esto quiere decir que el motor 790, de breve vida en KTM, desaparecerá totalmente en las motos austriacas, aunque CFMoto lo usa para su nueva trail 800MT 2021 y posiblemente para una futura naked de esta potente marca china.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...