fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva KTM 1290 Super Adventure SMT, la maxitrail asfáltica de KTM

Si hace algunos meses vimos las fotos espía de una 890 Adventure muy asfáltica, con llantas de 17” y neumáticos 100% de carretera, ahora ha sido pillada esta KTM 1290 Super Adventure SMT.

Las fotos, recogidas por la alemana 1000PS (como las de la Super Adventure 2023 que os mostramos).

Seguramente esta posible KTM 1290 Super Adventure SMT adopte la nueva estética de la Super Adventure 2023

La moto de las fotos muestra una Super Adventure con estética del actual modelo y no con la de las 2023-2024 que hemos ido publicando. Posiblemente esto cambie con el modelo de calle definitivo. Eso sí, vemos que monta una pantalla muy corta, como la Multistrada V4 Pikes Peak.

KTM 1290 Super Adventure SMT

El chasis multitubular es el habitual de las Super Adventure, pintado en blanco. No cambia tampoco el basculante, salvo que no es de color negro sino en aluminio pulido.

Las suspensiones tienen un menor recorrido que en la S, y lo que se aprecia con claridad es que ambas ruedas son de 17” y que los neumáticos son de asfalto. Imaginamos que montará las WP Apex multiajustables.

KTM 1290 Super Adventure SMT

Las pinzas son Brembo, pero el modelo Stylema que montan las Super Duke, más potente. Los discos parecen ser de 320 mm.

KTM lanzó hace unos diez años una 990 SMT, una versión asfáltica de su maxitrail. Ahora parece que ataca de nuevo el segmento de las maxitrail asfálticas o ‘crossover’, al estilo de lo que ha hecho Ducati.

El motor es el conocido V2 de 1.301 c.c. que entrega 160 CV y toneladas de par motor. Estaremos pendientes de más noticias al respecto.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1