Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021: datos, fotos y precio
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nueva KTM 1290 Super Adventure R 2021: datos, fotos y precio

Publicado

el

KTM 1290 Super Adventure R 2021

Tras la presentación de la Super Adventure S 2021 hace algunas semanas, era de esperar que pronto llegaría la versión para los amantes del trail mixto, como así ha sido: aquí tenemos la nueva KTM 1290 Adventure R 2021.

Con la S, la nueva 1290 R comparte el motor bicilíndrico en V a 72º, que entrega 160 CV a 9.000 rpm y que ahora es Euro5. También comparte el nuevo chasis, que recordemos que ha retrasado la pipa de dirección 15 mm y ha avanzado el motor, todo ello en busca de una mayor agilidad y más carga en el tren delantero.

A ello también contribuye el nuevo depósito, construido en tres seccione, y que es más estrecho que el anterior, con unos laterales que bajan más y que además de ayudar a bajar el centro de gravedad consiguen que pueda ser más estrecho sin perder capacidad (23 l).

También dispone de defensas laterales de serie, que no están en la S.

La decoración es exclusiva de la R, más deportiva que en su hermana.

KTM 1290 Super adventure R 2021 2

Suspensiones y ruedas ‘off’

Si la S usa suspensiones electrónicas inteligentes, ideales para cualquier tipo de asfalto, la R recurre a suspensiones y ruedas pensadas para un uso mucho más mixto.

Así, tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero son WP XPLOR, de 48/220 mm y multiajustable delante y de 220 mm y con bieletas detrás, también multiajustable en alta y baja velocidad.

Estas suspensiones tienen un recorrido 20 mm mayor que en la S, de manera que el asiento de la R, con una altura de 880 mm, es bastante más elevado que en la primera, que además es ajustable de 849 mm a 869 mm.

Las llantas de aleación de 19” y 17” de la S dejan paso a unas de radios tubeless de 21” y 18”, con neumáticos de 90/90 21” y 150/70 ZR 18”.

El peso en seco declarado es de 221 Kg.

KTM 1290 Super adventure R 2021 2

Electrónica actualizada

La nueva Super Adventure R monta una IMU de seis ejes para el control de tracción, control de estabilidad, regulación de freno motor y sistema ABS ‘off’. Tiene modos de conducción ‘Street’, ‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Off-road’, así como un modo opcional ‘Rally’ que permite elegir entre nueve niveles de ajuste de respuesta del gas.

Todo ello es visible en la gran pantalla TFT a color de 7”, conectable al smartphone por Bluetooth. El arranque es por llave a distancia o ‘smartkey’.

Delante vemos el hueco del radar que la S utiliza para el control de crucero adaptativo. En las R no hay radar, aunque sí control de crucero tradicional. Los nuevos conmutadores son más cómodos de utilizar.

La pantalla, mucho más corta que en la S, es ajustable manualmente en altura, así como las manetas y las palancas.

Curiosamente, la KTM 1290 Adventure R 2021 es 600 € más cara que la S, a pesar de no llevar radar ni suspensiones electrónicas: 19.799 €, frente a los 19.199 € de la S.

Ficha técnica:

Motor

Tipo: 4T, 2 cilindros en V a 75°, LC, DOHC, 8 V

Cilindrada: 1.301 c.c.

Diámetro x carrera: 108 x 71 mm

Potencia: 118 kW (160 CV) a 9.000 rpm

Par: 138 Nm @ 6.500 rpm

Relación de compresión: 13,1:1

Transmisión: 6 marchas

Alimentación: Keihin EFI (cuerpos de 52 mm Ø)

Embrague: Multidisco en aceite, accionado hidráulicamente, antirrebote

Encendido: Keihin EMS con RBW y control de crucero, doble ignición

Consumo medio: 5,7 l/100 km

Parte ciclo

Chasis: Multitubular de cromo-molibdeno-acero

Basculante: Doble brazo de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida WP XPLOR de 48/220 mm, ajuste de compresión, extensión, y precarga

Suspensión trasera: Amortiguador WP XPLOR con PDS de 220 mm, ajuste de compresión (alta y baja velocidad), extensión y  precarga

Freno delantero: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones, disco de freno ABS en curvas y modo OFF ROAD.

Freno trasero: Disco Brembo de 267 mm, pinza de 2 pistones, ABS en curvas y modo OFF ROAD

Ruedas: 90/90 21” y 150/70 ZR 18”

Geometrías: 64.7° y 112,8 mm

Distancia entre ejes: 1.577 ± 15 mm

Distancia al suelo: 242 mm

Altura del asiento: 880 mm

Capacidad del depósito: aprox. 23 litros

Peso en seco: 221 kg

Precio: 19.799 €

KTM 1290 Super Adventure R 2021 5 KTM 1290 Super Adventure R 2021 4 KTM 1290 Super Adventure R 2021 3 KTM 1290 Super Adventure R 2021 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos