Una de las maxitrail más esperadas podría llegar este mismo año a nuestro mercado, la Kove 800X Super Adventure Ultra, una versión especial para Europa.
Mucho hemos hablado de esta nueva maxitrail fabricada por Colove, una marca china que en su expansión internacional se bautiza como Kove, y que es el fabricante de las Macbor Montana -la marca de Motos Bordoy-. Curiosamente Motos Bordoy importa a nuestro país Kove, o sea que todo queda en casa.
Su producto más conocido en nuestro mercado es la Kove 450Rally, que comenzará a entregarse en breve, una dakariana monocilíndrica que promete muchas alegrías off road.
Volviendo a la maxitrail que nos ocupa, en la firma china del grupo Tibet New Summit Motor Co. han pensado en lanzar en Europa una versión de la 800X más equipada y especial.

En la firma china preparan una versión más equipada para el mercado europeo, la Kove 800X Super Adventure Ultra
Esta nueva versión es la Kove 800X Super Adventure Ultra, una bicilíndrica que llegará con mayor equipamiento que la versión base que se venderá en el gigante asiático.
Desde la mara no han especificado concretamente todo lo que montará, pero sí que podemos saber que la Kove 800X Super Adventure Ultra equipará control de tracción TCS, embrague antirrebote y asistido, quickshifter Up&Down y control de presión de neumáticos.
La instrumentación será una pantalla TFT a color con conectividad, en formato apaisado, aunque en los renders aparezca en formato vertical, una disposición que solo se utilizará, de momento, en la Kove 450 Rally Pro. No falta la toma USB.
En la parte ciclo equipará un chasis perimetral de acero de tubo rectangular, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos de KYB y multiajustables, y doble freno de disco delantero lobulado con pinzas de 4 pistones.
Las llantas serán de radios, de 21 y 18”, y montarán de serie neumáticos Pirelli. El asiento estará a 875 mm de altura, aunque opcionalmente vendrá con uno de 865 mm.
Y en cuanto al motor bicilíndrico twin en paralelo -4T, LC, 8V, DOHC, IE- será de 799 c.c. y entregará 96 CV a 9.000 vueltas, una potencia más que respetable.
Y de momento esta es toda la información de la que disponemos -incluso las imágenes son renders, no fotos-. En cuanto haya novedades la actualizaremos.
Ficha Técnica
Motor: | 2 cil. en paralelo, 4T, LC, 8V, DOHC, IE Bosch |
Cilindrada: | 779 c.c. |
Diámetro x Carrera: | 88 x 67,5 mm |
Potencia: | 96 CV a 9.000 rpm |
Par Motor: | 80 Nm a 7.500 rpm |
Embrague: | Multidisco en aceite, antirrebote |
Caja Cambios: | 6 velocidades con quickshifter Up&Down |
Chasis: | Doble cuna de acero |
Susp. Delantera: | Horquilla invertida KYB ajustable, 210 mm |
Susp. Trasera: | Monoamortiguador KYB ajustable y bieletas, 210 mm |
Freno Delantero: | 2 Discos lobulados con pinzas de 4 pistones / ABS |
Freno Trasero: | Disco lobulado pinza 1 pistón / ABS |
Neumáticos: | 90/90 x 21” y 150/70 x 18” |
Distancia entre ejes: | 1.510 mm |
Altura asiento: | 875/865 mm |
Capacidad depósito: | 20 litros |
Peso en seco: | 185 kg |
Importador: | Motos Bordoy |
Pêro lá version Europea viene con aciento mucho mas alto?
És que siempre lei que estava a 835mm El mas bajo
Gracias por tu comentario. Tal y como he comentado en otra respuesta, estos son los datos más actualizados que nos ha facilitado Kove. Estamos a la espera de la versión definitiva, cuando se presente oficialmente la moto. Un saludo
Me encanta, valoraría comprarla
Lá Altura del aciento está correcta?
Sigo casi todas las noticias de esta moto y en Eicma 2022 vénia con 835/845
Gracias por tu comentario. En la última ficha técnica que nos ha facilitado Kove aparecen las alturas que mencionamos en el artículo. Supongo que no hay ninguna cifra definitiva pero con 210 mm de recorrido de suspensiones tiene que ser alta de asiento. Un saludo
Me imagino que disfrutes mucho de las Motos son extra ordinaria le felicidades amigo soy de Ecuador Guayaquil gracias por la información