Nueva Kawasaki Elektrode 2023: para empezar desde pequeños

Nueva Kawasaki Elektrode 2023: para empezar desde pequeños

La marca de Akhasi había anunciado a través de un reciente “teaser” el lanzamiento de una motocicleta eléctrica de iniciación para primeros de junio. Y esta no se ha hecho esperar, materializándose en la nueva Kawasaki Elektrode, que comenzará su comercialización en 2023.

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La nueva moto eléctrica infantil va dirigida a niños de entres y ocho años, y se sitúa como un vehículo de acceso para los futuros pilotos de motocross. Está animada por un pequeño motor sin escobillas de 250 W que se localiza en la rueda trasera. Está completamente sellado y carece departes móviles para favorecer durabilidad y protección contra el agua y la suciedad. Mientras que su refrigeración es por aire.

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En lo que respecta a la batería, es fija de iones litio. Se aloja en el chasis, entre asiento y manillar, lo que favorece la centralización de las mansas. Facilitando de este modo la conducción de los más pequeños e iniciados. El tiempo estimado de carga completa es de 2 h y 30 min; y la marca anuncia una duración de también dos horas y media aproximadamente con una sola carga. Por otro lado, señalar que tiene un sistema de apagado automático. De este modo si la moto está inactiva durante diez minutos, se apaga, conservándose la batería.

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La Kawasaki Elektrode dispone de tres modos de potencia regulables a través del manillar. Sólo se pueden manipular con la moto parada, y se pueden bloquear con un código de acceso. Para que el niño no cometa una imprudencia. Las velocidades están limitadas a 7,7 km/h, 11,6 km/h y 20 km/h, en función del nivel de potencia seleccionado.

También, con el motor apagado, puede utilizarse como una bicicleta sin pedales, desmontando los propios estribos plegables de acero recubiertos por gomas. Aunque en este caso el peso la penaliza ligeramente.

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La Elektrode viene equipada con un chasis de aluminio, llantas de 16” con neumáticos de taco, y suspensiones rígidas delante y detrás. Mientras que la frenada se confía a un disco trasero accionado por cable de 160 mm de diámetro.

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El manillar, el sillín y la maneta de freno son ajustables mediante el sistema denominado Ergo-Fit por Kawasaki. De este modo pilotos de diferentes edades y tallas pueden encontrar la posición de conducción más cómoda. De todas formas, cabe destacar que ha sido diseñada para niños de entre 94 cm y 140 cm. Con un peso máximo de 44 kg.

Estéticamente, la Kawasaki Elektrode 2023 viene decorada en verde lima, con un porta números delantero al estilo de la familia KX de motocross. El precio en España está por determinar, aunque sabemos que en EE.UU será de 941 €.

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