Nueva Indian FTR 1200: la campeona de flat track con matrícula

Nueva Indian FTR 1200: la campeona de flat track con matrícula

Estos dibujos presentados en la oficina de patentes de EE.UU. muestran una Indian FTR 1200, la versión de calle de la conocida Indian FTR 750 que ha ganado el campeonato norteamericano de Flat Track a manos de Brad Baker. Los dibujos, descubiertos por la norteamericana ‘Asphalt&Rubber’, muestran una FTR con chasis multitubular, que usa el motor como parte estructural. Este parece ser el V2 LC de la Scout, que cubica 1.133 c.c. El sistema de escape recuerda al de las Monster y tiene dos salidas, ambas por el lado derecho.

El chasis es del tipo Trellis, similar a los que usan Ducati o KTM, con un basculante también tubular al que se ha anclado un amortiguador directamente, sin bieletas, desplazado al lado derecho. Delante, una horquilla invertida incluye pinzas de freno de anclaje radial y 4 pistones. Las ruedas parecen ser de 19" y 18".

En cuanto a equipamiento, se puede distinguir una instrumentación por pantalla digital TFT justo por encima de un pequeño faro redondo. El depósito se sitúa bajo el asiento, y el lugar tradicional del tanque lo ocupa el airbox. El escueto colín deja claro que esta moto será -al menos inicialmente- monoplaza.

¿Veremos a la nueva Indian FTR 1200 en el Intermot y/o en el EICMA? Apostaríamos a que sí.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...