fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nueva Hydra Bike, la moto que usa hidrógeno

Por todos es sabido que los grandes fabricantes de motocicletas ya están trabajando en las motos eléctricas con baterías, que parece que formarán parte del futuro próximo. Ahora bien, no es la única alternativa a los combustibles fósiles.

Un buen ejemplo es la Hydra Bike, una concept bike que utiliza hidrógeno como pila de combustible de un motor eléctrico.

Y esta no es la única alternativa viable para el hidrogeno. Puede ser utilizado también en motores tradicionales de combustión, con adaptaciones en depósito y sistemas de admisión. En este caso lo que se expulsa por el escape es vapor de agua, es decir, nada contaminante.

PUBLICIDAD Content_1

Hace ya unos cuantos meses circularon las imágenes de la Hydra Bike. Su diseño corresponde a Anton Brosseau, creador de la Moto Sapien, junto con ex compañeros en Kiska Design, en concreto, Andre Taylforth y Anton Guzhov. Y lo cierto es que ha sido considerable el interés que ha despertado entre algunos fabricantes.

Hace algunos años que se está experimentando con esta tecnología, siendo el transporte y almacenamiento del combustible las principales dificultades, ya que se almacena a presión. La ventaja se da en los tiempos de repostaje, y también en el peso y autonomía. Son claramente mejores que en los vehículos eléctricos a baterías.

PUBLICIDAD Content_2

En palabras de Andre Taylforth, «No somos ingenieros, pero estábamos interesados ​​​​en explorar una plataforma tecnológica existente para comprender hasta dónde podemos llegar”.

La inspiración les llegó de las industrias que utilizan el hidrógeno como fuente de energía y de los vehículos de exploración micro oceánica. Y a partir de ahí intentaron crear una motocicleta de dimensiones reales.

PUBLICIDAD Content_3

Veremos si con el paso del tiempo el hidrógeno se impone a las baterías, o viceversa.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Nueva Hydra Bike, la moto que usa hidrógeno»

Deja un comentario