PUBLICIDAD Billboard

Husqvarna Norden 901 ¡Se acerca su lanzamiento!

Os dejamos el primer video dedicado al diseño de esta futura moto de aventura, Husqvarna Norden 901 2022 . Con él, la firma a sueca da el pistoletazo de salida a la campaña de comunicación de concluirá con la futura presentación de una maxi enduro de altos vuelos.

PUBLICIDAD Content_1

De la futura Husqvarna Norden 901 se conocen algunos detalles muy interesantes de ciertos aspectos, pero muy poco de otros. Para empezar, hay que señalar que se presentó como “concept bike” en el EICMA de 2019, y como prototipo, se la va visto rodando alguna vez por carretera.

Husqvarna Norden 901 2022. Foto: Motorrad

Motor y parte ciclo

De ella sabemos que estará animada por el motor KTM LC8, el mismo bicilíndrico que anima a las 890 Duke y Adventure. De su parte ciclo se conoce menos, pero su enfoque debería ser claramente off road, con un toque de uso en carretera. De ahí que equipe llantas de 21” y 18” delante y detrás respectivamente, y un chasis tubular de acero con características propias.

Husqvarna Norden 901 2022
Husqvarna Norden 901 2022

Estéticamente es poderosamente llamativa. Sus líneas vanguardistas llaman poderosamente la atención, y promete venir equipada con la última tecnología desarrollada por los ingenieros de KTM (propietaria de Husqvarna).

El video, llamado Episodio 1, describe los conceptos básicos de la Norden 901. De hecho y hasta donde sabemos, el modelo de arcilla que se puede vislumbrar en el propio video y los diferentes dibujos que aparecen podrían ser de hace algún tiempo. Los protagonistas de la historia son Marcello Basilio y Jules Fontvielle, de Kiska Desing, empresa controlada al 50 por cien por KTM, Husqvarna y GasGas.

Husqvarna Aero 701

En este sentido, es importante destacar que Kiska diseñó los conceptos Husqvarna Aero 701 y Aero 401, y el scooter eléctrico Husqvarna Vektorr.

En los próximos episodios de la Husqvarna Norde 901 se debería precisar más el conjunto, ya que se espera su lanzamiento en otoño. De lo contrario, no se explicaría que se comenzara ahora la historia de su nacimiento.

 

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario