Husqvarna FS 450 2021, el supermotard al máximo nivel

Husqvarna FS 450 2021, el supermotard al máximo nivel

La nueva Husqvarna FS 450 2021  está dirigida a aquellos que vayan a competir en supermotard y busquen lo máximo en cuanto a prestaciones y equipamiento de alto nivel.

Destinada a los circuitos, esta moto no está homologada para un uso en la calle. para los q7ue quieran una supermotard todo-uso, existe la Husqvarna 701 Supermoto.

El nuevo y compacto motor está alojado en un ligero chasis de tubos de acero-cromolibdeno, cortados con láser, y el subchasis está compuesto por un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono. El chasis está acabado con pintura azul al polvo y tiene protecciones de serie.

undefined

El motor LC SOHC de 449 c.c. que monta la FS 450 rinde 63 CV y pesa solo 27,3 kg. Cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades firmada por Pankl Racing Systems y un embrague hidráulico MAGURA. La inyección es una Keihin de 44 mm. Monta una ligera batería de iones de litio de 2.0 Ah, para reducir aún más el peso total.

A nivel de electrónica, la nueva Husky tiene dos mapas de motor seleccionables, además de control de salida y control de tracción.

Nuevas supensiones

En su versión 2021, la FS 450 equipa una horquilla WP XACT de 48 mm con tecnología AER y una válvula de aire a presión para ajustar la precarga. La bomba de aire para ajustar la presión de aire se entrega con la moto.

Un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro y una reducción de 7 mm de distancia entre ejes permiten una mayor agilidad general. El amortiguador WP XACT de 266 mm incluye unas nuevas juntas de sellado de baja fricción en el conjunto de bieletas.

undefined

Delante monta un disco de 310 mm pinza con anclaje radial de 4 pistones y una bomba Brembo, también radial. Detrás, el sistema de frenado consta de un disco de 220 mm y una pinza de un solo pistón.

En la Husqvarna FS 450 las pletinas de dirección están mecanizadas. Monta unas ligeras llantas de radios Alpina de 16,5”/17” y neumáticos 125/80 R420 y 165/65 R420 slick de Bridgestone.

Estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre, a un precio de 10.919 €.

undefined

  • Nueva válvula intermedia de amortiguación para un rendimiento más consistente de la horquilla
  • Nuevas juntas de baja fricción en el sistema de bieletas para un funcionamiento más suave del amortiguador
  • Ajustes revisados en el amortiguador WP XACT para mejorar la tracción
  • Nueva funda de asiento para un confort y control excepcionales
  • Distancia entre ejes 7 mm menor para una mejor entrada en curvas
  • Nuevo eje delantero de 22 mm para una mejor respuesta de la horquilla
  • Motor de 63 CV y tan solo 27,3 kg de peso
  • Ligero subchasis trasero en material compuesto de fibra de carbono
  • Horquilla delantera WP XACT para una amortiguación progresiva y consistente
  • Monoamortiguador trasero WP XACT con 266 mm de recorrido de rueda
  • Llantas Alpina negras de radios de 16,5”/17” equipadas con neumáticos slick Bridgestone
  • Manillar ProTaper
  • Control de salida
  • Freno delantero Brembo de 310 mm, con pinza de 4 pistones y bomba radial
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...