Connect with us
Publicidad

Destacado

Nueva Honda Super Blackbird 2021 ¡con 8 alerones!

Publicado

el

Nueva Honda Super Blackbird

La primera CBR1100 Super Blackbird (1996-2005)

Honda ha registrado la patente de un nuevo modelo de moto con alerones incorporados en el interior de los laterales de su carenado, como en la última CBR1000RR-R 2020, pero si en la hiperdeportiva ya hay hasta 6 alerones, en esta nueva patente que han descubierto los ingleses de Bennetts hay ¡8 alerones!, repartidos en 4 por cada lado.

Recordemos que hace algunos meses os mostramos las patentes de unos alerones móviles, accionados por servomotores, que Honda había registrado para la nueva CBR. En aquel primer boceto, había dos alerones retráctiles por cada costado, aunque finalmente fueron tres por costado y fijos.

Aunque quizás lo más interesante es el dibujo que muestra el carenado y que se asemeja al de aquella CBR1100 Super Blackbird, aparecida en 1996 como una superturismo cazarrécords, (lograba una velocidad máxima de 287 km/h)) con su motor de 165 CV declarados y que resultó ser una rapidísima sport-turismo, que sus usuarios tanto utilizaban para largos viajes como para salidas domingueras, con un motor de gran respuesta en toda la gama y probada fiabilidad.

Esta moto tuvo una gran aceptación y fue producida hasta 2005, inicialmente con carburadores y posteriormente con inyección electrónica. Circulan algunas con más de 150.000 km en su odómetro y con un impecable aspecto.

La CBR 1100 Super Blackbird (1996-2005)

¿Con el motor de la CBR1000RR-R?

Esta nueva Super Blackbird podría muy bien montar el motor de la nueva CBR1000RR-R, que recordemos que anuncia 217 CV. Con que produzca 200 CV y una curva aún más llena que en la hiperdeportiva ya tendríamos a una rapidísima sport-turismo que competiría con la Kawasaki Ninja H2, pero también -¿por qué no…?- podría disponer de todos los 217 CV de la CBR.

Lo que está claro es que rápida será, para necesitar de esos 8 alerones, que deben ejercer una importante carga aerodinámica negativa a alta velocidad…

Seguiremos atentos a cualquier información de esta moto.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos