PUBLICIDAD Billboard

Nueva Honda Hawk 11. ¿Sólo para Japón?

La marca del Ala quiere hacer sufrir a medio mundo, especialmente a Europa, que es lo que nos concierne. Y es que está previsto para el 29 de septiembre de 2022 el lanzamiento de la nueva Honda Hawk 11 sólo en Japón. Y sin anuncio de que vaya a exportarse fuera del país del Sol Naciente, al menos de momento.

Desde el mes de abril se conocen sus características técnicas. Repasémoslas muy brevemente: está propulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 1.082 c.c. que anima a la Honda Africa Twin CRF1100L y la NT1100. Su potencia máxima declara es de 100 CV a 7.500 rpm., y sólo estará disponible con caja de cambios convencional de 6 velocidades (sin opción a cambo automático DCT).

PUBLICIDAD Content_1

El chasis es de acero de cuna semi doble, la suspensión Showa BP (Big Piston) y la suspensión trasera con monoamortiguador monta el sistema Prolink de Honda. Se declara un peso de 214 kg, una altura de asiento de 820 mm., y de su estética Neo Sports Café lo más destacado es su semicarenado delantero en forma de bala.

La electrónica dispone de acelerador electrónico “Ride By Wire”, control de tracción y cuatro modos de motor: Sport, Estándar, Rain y personalizado.

PUBLICIDAD Content_2

La Honda Hawk 11 ha sido probada en Japón por algunos medios especializados, que han subido videos con sus impresiones en YouTube. En ellos se puede comprobar el sonido que desprende, observar el cuadro de instrumentos, y conocer algunas de las cualidades.

PUBLICIDAD Content_3

La ergonomía y manejabilidad son bastante buenas según se desprende de los comentarios. Sí se echa de menos un cambio semiautomático o “quicksifhter”. El frontal, muy llamativo, no ofrece demasiada protección aerodinámica y el depósito elevado no te permite situar la cabeza tras la pequeña cúpula…

Ojalá llegue a España, y tengamos la oportunidad de disfrutar de su imagen y cualidades dinámicas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario