Nueva Honda CBR600RR 2021, o al menos así lo afirman en Japón
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nueva Honda CBR600RR 2021, o al menos, así lo afirman en Japón

Publicado

el

nueva Honda CBR600RR 2021

Podríamos ver una nueva Honda CBR600RR 2021 más pronto que tarde, según la rumorología.

Hace 30 años la categoría de las supersport, o deportivas de 600 c.c., era sin duda la más popular de entre todas las existentes.

En ella destacó de sobremanera la Honda CBR600F, tanto en su primera versión de 1987 como especialmente la de 1991-1992, siendo la moto más vendida en muchos países, entre ellos España.

Por diferentes motivos las supersport han ido desapareciendo de los primeros lugares de las listas de ventas y tan solo Kawasaki, con su ZX-6R, y Yamaha, con su nueva R6, han optado por producir 600 superdeportivas.

Aprilia ha rejuvenecido la categoría con su excitante RS660 bicilíndrica, pero Honda prefirió volver a los orígenes de las tetracilíndricas de cilindrada con la bella, aunque más tranquila, CBR650R.

La hermana menor de la CBR1000RR-R

Pero ahora, nuestros amigos japoneses de Young Machine, que suelen acertar, dicen que Honda estaría ultimando una nueva Honda CBR600RR 2021 y, es más, que la presentaría pronto, tan pronto como el próximo mes de agosto.

La nueva 600 estaría hecha a imagen y semejanza de la CBR1000RR-R, que tanta expectación ha levantado, con una carrocería muy similar e incorporando alerones, como en la 1000.

Aparentemente el chasis no cambiaría, tan solo se actualizarían las suspensiones y montaría la electrónica de la mayor, es decir, con IMU de seis ejes, antiwheelie, launch control, control de tracción, modos de potencia, cornering ABS, etc.

¿Y el motor? No está claro, pero lo más probable es que no se trate de un motor totalmente nuevo, sino de una actualización del modelo que aún se vende en algunos países y que data de 2016.

Si la gente de Young Machine está en lo cierto, las dudas deberían despejarse dentro de pocas semanas. Lo que es seguro es que no se tratará de una moto barata, y su precio deberá rondar los 14.000 o 15.000 euros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos