Honda CB125F 2021: Totalmente nueva, con sistema Idle Stop

Honda CB125F 2021: Totalmente nueva, con sistema Idle Stop

La temporada de novedades ya ha comenzado para Honda, y lo hace mostrando la renovación de la más humilde de la gama, la Honda CB125F 2021, que con todo su “know how” le permite un considerable ahorro de peso y consumo.

La moto más sencilla y urbanita de la gama de Honda ha recibido toda la atención y cariño del departamento de ingeniería, para convertirla en una moto más moderna, más atractiva, más ligera (11 kg menos) y que, además, consume un 27% menos de gasolina.

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Evidentemente ya es Euro5 y llega con aires de Neo Sports Café, con una hechura más de moto grande y una estética más acertada.

Ahora ya es full led, tiene instrumentación digital, pero sigue conservando el freno de tambor trasero, eso sí, dotado de frenada combinada.

También el chasis se ha revisado y aligerado -1,7 kg menos-, pero la renovación más importante está en el motor. Y es que, a pesar de que este monocilíndrico de 125 c.c. está refrigerado por aire, en su interior esconde la misma tecnología del motor eSP del Scoopy 125.

Por ello el nuevo motor también recibe la denominación eSP, enhanced Smart Power, con todas sus soluciones técnicas.

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Para empezar, el motor de arranque y el alternador son el mismo componente, como en el SH125 o el PCX, lo que permite que la nueva Honda CB125F 2021 tenga sistema Idle Stop, o sea, que su motor se detiene automáticamente cuando la moto está parada más de 3 segundos.

Este nuevo ACG ahorra 7 kilos… Pero hay más, porque también equipa cilindro descentrado -que reduce las fricciones y tensiones entre la falda del pistón y cilindro-, cojinetes de agujas para los balancines y surtidor de engrase del pistón.

Todas estas tecnologías de baja fricción, el Idle Stop y la reducción de peso contribuyen a que el motor de la CB125F sea menos bebedor, y es que su consumo se ha reducido en un 27%.

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Con un litro de gasolina ahora puede recorrer 65 km (51 km en la CB actual), lo que significa que con su depósito de 11 litros tendrá una autonomía de 800 km antes de repostar.

Más ligereza, menor consumo, estética más atractiva… Buenos argumentos de venta, sin duda, los de esta 125, y es que toda esta renovación debe significar un nuevo arranque para la pequeña octavo de litro urbanita de Honda, una nueva vida de éxito, sin duda.

La Honda CB125F 2021 estará disponible 3 colores (Rojo Splendor Red, Blanco Cool Perlado y Negro) y llegará a nuestro país a lo largo del primer trimestre de 2021. Respecto al precio, todavía tendremos que esperar un poco para conocerlo porque aún no lo han anunciado.

Ficha técnica

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Motor tipo: 1 cil. 4T, aire, 2V, SOHC, PGM-FI

Diámetro x carrera: 50 x 63,1 mm

Cilindrada: 123,9 c.c.

Potencia máxima: 7,3 kW a 7.500 rpm

Par motor máximo: 10,4 Nm a 6.000 rpm

Cambio: De 5 velocidades

Transmisión secundaria: Por cadena sellada

Tipo chasis: Doble cuna de acero

Basculante: brazo de acero

Suspensión delantera: Horquilla convencional de 31 mm sin reglajes

Suspensión posterior: Doble amortiguador con precarga de muelle

Freno delantero: Disco de 240 mm con pinza de 2 pistones y CBS

Freno trasero: Tambor de 130 mm y CBS

Neumáticos: 80/100 x 18” y 90/90 x 18”

Distancia ejes: 1.285 mm

Altura asiento: 790 mm

Depósito: 11 l

Peso: 117 kg

Garantía oficial: 2 años

Importador: Honda Motor Europe España, División Motocicletas

Precio: No disponible

Disponibilidad: A partir del primer trimestre de 2021

Carnet: A1

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