Nueva Harley-Davidson XG750R de Flat-Track

Tras 42 años disputando las carreras de Flat-Track con la XR750R, Harley desveló la XG750R, una moto totalmente nueva y que está basada en la 750 Street que fue presentada en España hace un par de años.

Para Harley, dejar de lado el veterano motor a 45º refrigerado por aire de varillas y empujadores, ha sido duro, pero la realidad y la competencia han obligado a la marca de Milwaukee a apostar por el más moderno motor de la Street, un LC de carrera corta (85 x 66 mm) de 4V por cilindro (las de admisión son de titanio), en lugar de las 2V del veterano motor de aire.

Vance & Hines ha sido la empresa que ha desarrollado la moto, modificándola mucho sobre la Street de serie. Matt Hines comentó: “La primera vez que nos entregaron los motores de la Street pensé ‘¡No hay manera de hacer algo para competición con esto, es muy ancho!’. Luego vi que podíamos hace nuestras propias tapas del motor, más estrechas, y que el motor podía ser mucho más compacto. Se puede ver el excelente trabajo realizado en las tapas, rebajadas desde un bloque sólido de CNC, para poder montar diferentes volantes de inercia, algo imprescindible en el Flat-Track”. Vance & Hines también ha trabajado profundamente en los cuerpos de admisión, doble en la XG, con un inyector debajo de cada mariposa, mientras que en la Street de serie es simple, demasiado justo para proporcionar todo el flujo necesario en un motor de competición. Con escapes dedicados y filtros más abiertos la potencia ronda los 110 CV.

Estéticamente, la nueva XG se parece mucho a la XR, aunque puede distinguir por su motor LC y por los escapes, que en la nueva XG salen por la derecha (en la XR por la izquierda, ver fotos).

El piloto oficial de Harley, Davis Fisher, logró el tercer puesto en una de las mangas de la Milla de Sacramento con este prototipo de XG750R.

La irrupción de Indian en el campeonato de Flat-Track, Harley se ha puesto las pilas y la XG750R es el resultado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...