Sin categoría
Nueva Gas Gas Réplica Raga 2010
¿Cuál es el cambio más radical que ha sufrido la moto con respecto a la versión anterior? Además de lo que puede apreciarse a simple vista, ya que éste radica fundamentalmente en la estética, también hay otros detalles que os contamos.
El cuadro de la nueva moto irá pintado en color oro, lo que combinado con el blanco del depósito y guardabarros, los anodizados en titanio (ejes de las ruedas y basculante, pletina superior, puente de suspensión, llantas, manillar, estriberas, manetas, trapecio de la suspensión y corona), y las partes en negro, le da un toque tan agresivo como personal y diferenciador. En dorado se ha pintado el mencionado chasis y las pinzas de freno, y el negro se ha utilizado para las botellas de la suspensión, el basculante, los radios y el guardabarros de delantero, que es de nuevo diseño y es más estrecho de la punta.
Por lo que se refiere al aspecto técnico, la Raga sigue brillando, al igual que la anterior, por equipar cárteres de magnesio, estriberas de aluminio, curva de escape de titanio, silenciador de carbono y la llanta trasera DID, con radios partidos.
Respecto a aquélla, la nueva destaca por la nueva taratura interior de la horquilla, por el nuevo manillar, que es igual al usado por Adam y además de ser algo más bajo es unos dos mm más estrecho, y por la nueva maneta de embrague, que ahora es igual de larga que la de freno. Recordemos que en la anterior versión, el uso de una bomba pequeña obligaba a utilizar una maneta más pequeña. Otros detalles igualmente resaltables son que se ha reforzado el radiador y se ha variado la posición del termostato para facilitar su desmontaje; una nueva culata con culatín para poder buscar diferentes compresiones; un nuevo tensor de cadena; un tope en el caballete para evitar ruidos, un pequeño tapón para ocultar la tuerca del eje de basculante, los tapones de la válvula de fácil desmontaje y en color rojo, un tope de arranque y un nuevo protector de cárter, que vuelve a ser con escamas y lleva un adhesivo protector, son algunas de las muchas pequeñas cosas que se han hecho.
Como novedad, también hay que decir que la Raga verá ampliada su oferta con una 125, en la cuál además se ha montado un nuevo cigüeñal para ganar en bajos. Por su parte, la 300 c.c. equipará un nuevo pistón Vertex.
NOTICIAS RELACIONADAS
Presentación equipos Gas Gas 2009
Gas Gas está trabajando en una moto de trial eléctrica
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento