Nueva gama Scrambler 2023

Nueva gama Scrambler 2023

Las Scrambler Icon, Full Throttle y Nightshift se actualizan a nivel técnico y estético. De este modo la nueva gama Scrambler 2023 de Ducati mantendrá su innegable encanto.

undefined

Para empezar, el bicilíndrico en L Desmodue, con refrigeración por aire, se mantiene. Pero, incorpora nuevas tapas de motor más pequeñas con el símbolo “X” en su diseño. Por dentro, el embrague se modifica, recibiendo un octavo disco, para que el accionamiento del mismo sea lo más suave posible.

undefined

Así mismo, se acomete una importante reducción del peso del bloque motor de hasta 2 kg. Lo que, unido a otros 2 kg adelgazados en otros componentes de la moto, suponen una reducción total de 4 kg de peso.  Esto último se ha logrado rediseñando basculante y el subchasis (ahora independiente del bastidor). Con ello, además, Ducati asegura haber logrado una sensación de conducción más deportiva que en el modelo actual.

undefined

Desde el punto de vista electrónico, destaca el control de tracción y los dos modos de motor: seco y lluvia. También la presencia de cambio semiautomático de serie en la versión Full Throttle. Esta, que es la más deportiva de la gama, incorpora un portamatriculas con el número 62 grabado (hace alusión al origen de la Scrambler en 1962); un guardabarros delantero más corto, silenciador Termignoni; indicadores LED de Ducati Performance; y una posición de conducción ligeramente más deportiva. Entre otras particularidades.

undefined

La Scrambler Icon, que podría considerarse como la versión base, cuenta con un nuevo depósito de combustible. Así mismo, el portafaro delantero, la inscripción de las llantas y del guardabarros, son reemplazables. Se comercializará en seis nuevas decoraciones para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Con respecto a la posición a los mandos, incorpora un nuevo manillar más bajo y cercano al conductor, y un asiento ligeramente más estrecho.

undefined

Finalmente, la última de la nueva gama Scrambler 2023, la Nightshift, presenta una estética con aire cafe racer gracias a su nuevo asiento plano de cuero con costuras a la vista; placas portanúmeros laterales; un guardabarros delantero reducido a la mínima expresión y pequeños intermitentes de LED. Sus llantas son oscurecidas de radios (de aleación en las otras dos versiones), y su color “Nebula Blue” le confiere un aire personal y señorial. Ergonómicamente, destaca su manillar plano con los retrovisores ubicados en las puntas del propio manillar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...