Nueva gama KTM 490 para 2023

Nueva gama KTM 490 para 2023

Según la información que hemos podido recopilar en diferentes medios de comunicación, una próxima gama KTM 490 con motores bicilíndricos estaría en su última fase de desarrollo.

Esta información no es nueva, y ya lleva casi dos años su susurro a través de las redes sociales y las páginas web especializadas. Así lo comunicamos en su momento en Solomoto.es. Sobre todo, en medios de la India, donde KTM está muy involucrado a través de su socio Bajaj. Pero parece que se va a materializar definitivamente. Al menos eso se desprende de la publicación, también india, GaadiWaadi. En ella se filtró en su día una presentación de la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility, donde aparecen varios modelos de la citada cilindrada.

undefined

Esta nueva generación de propulsores estaría presente en la gama Duke, RC, Adventure, Supermoto y Enduro. Sin duda una excelente noticia para los seguidores de la marca austriaca. Y es que el salto entre las divertidas y descaradas monocilíndricas de la gama 390, a las 790 y 890, parecía excesivo. Y con esta maniobra KTM cubrirá un hueco importante dentro de su propio árbol genealógico.

undefined

Pero aquí no parece quedar la cosa, y es que podría ser, y es una teoría, que la serie 490 esté ya en marcha a través del socio chino de la firma europea, CFMoto. Y para ello sólo tenemos que recordar que recientemente se presentó la CFMoto 450SR. Una deportiva bicilíndrica de acceso al segmento de media cilindrada aparentemente sencilla. Porque si hurgamos más, nos topamos con un motor con cigüeñal calado a 270º. De tipo “crossplane” como el de Yamaha MT-07 de 689 c.c., mucho más excitante que el típico bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 180º. Y es que desprende un sonido y desarrolla una potencia similar al de un propulsor en V a 90º.

Así que parece que el motor de la CFMoto 450SR será el mismo de la gama 490 de KTM que podría verse a finales de 2022. Aunque de momento son suposiciones y no existe anuncio alguno por parte de la marca. Esperemos que su llegada, no suponga el fin de la era 390 y sus motores monocilíndricos.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...