Nueva foto espía de la BMW R 1300 GS: ¡ya está lista!

Nueva foto espía de la BMW R 1300 GS: ¡ya está lista!

Hace un año y medio vimos la primera foto espía de la nueva BMW R 1300 GS, que sustituirá a la actual 1250.

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Si aquellas primeras imágenes mostraban una moto en total fase de prototipo, ahora y a pesar de estar parcialmente cubierta por una lona, la nueva GS presenta un aspecto de moto totalmente acabada.

En aquellas fotos que os mostramos los cilindros estaban cubiertos, significando dos cosas: que eran muy distintos, y que tenían que estar refrigerados por líquido. Recordemos que en el actual motor tan sólo las culatas están enfriadas de esta manera, mientras que el bloque de los cilindros se refrigera por aire mediante aletas.

Efectivamente, en los nuevos cilindros ya no pueden apreciarse aletas. El sistema de refrigeración total por líquido permitirá reducir las emisiones y también la rumorosidad mecánica.

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La moto de la foto monta un escape Akrapovic con dos salidas, y aunque seguramente forma parte de un pack de accesorios también podría ser de serie en la versión M. Porque sí, como también os mostramos, hay registrada una M 1300 GS… Y una R 1400 GS. Lo más lógico es que en el caso de la 1400 se trate del mismo motor 1300 pero para la versión Adventure, quizás con algo más de potencia.

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En general y aunque este nuevo motor será más potente que el actual 1250 (que recordemos que monta distribución variable ShiftCam) tampoco esperamos un gran aumento de potencia, sino que consiga unas menores emisiones, incluso para la futura normativa Euro5b.

Nuevo chasis

Siguiendo con la moto de las fotos, el chasis es nuevo, aunque se mantiene la horquilla con Telelever delante y el monobrazo Paralever detrás.

La rueda delantera es de 19”, con llantas de aleación, pero en las anteriores fotos vimos que el prototipo montaba una de radios tubeless.

Las pinzas de freno parecen ser diferentes a las de la actual GS, pero siguen siendo de anclaje radial y de cuatro pistones.

¿Radar?

Bajo el ‘pico de pato’ delantero puede verse un módulo electrónico, que podría corresponder a un radar para un control de crucero inteligente. En las fotos anteriores también vimos que el propio pico incorpora un nuevo faro LED más pequeño.

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También puede apreciarse parcialmente el tablero digital de la instrumentación, posiblemente más grande que el actual, y aunque creemos que no será tan grande como el de la RT, de 10,25”, bien podría ser la misma instrumentación, que también se usa en el CE-01. La pantalla es elevable, seguramente de forma manual.

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¿Estará en Intermot la nueva BMW R 1300 GS ? La moto parece estar totalmente lista para la producción, así que no lo descartamos.

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