PUBLICIDAD

GasGas vuelve a casa con nueva fábrica en España

El Grupo Pierer Mobility, propietario de las marcas de motos KTM, Husqvarna y GasGas, ha presentado su proyecto de crear en nuestro país la nueva fábrica GasGas en España.

Será la primera planta de producción europea de motos de off road del grupo situada fuera de Austria, todo un hito.

La marca de motos que se fabricará en nuestro país será GasGas, algo lógico ya que su sede hasta antes de la adquisición por parte de KTM -hace dos años- se situaba en la provincia de Girona, concretamente en Salt.

Hasta ahora todas las motos de off road del grupo Pierer se fabricaban en Austria, pero a partir de ahora las GasGas se fabricarán exclusivamente en la ciudad barcelonesa de Terrassa. Recordemos que tras la adquisición la producción de las GasGas pasó enteramente a Austria.

Y la pregunta es ¿por qué en Terrassa? Ello es debido a que las instalaciones de KTM España están justamente en esta ciudad, por lo que la logística necesaria se facilita al máximo.

En estas instalaciones se ubicará la producción, el departamento de I+D, compras y el servicio de atención al cliente, además de ser la sede del equipo de competición oficial.

En el proceso ha intervenido la Generalitat de Catalunya, asegurando su apoyo financiero e institucional, una ayuda inestimable sin la que seguramente KTM no hubiera accedido a dar este paso.

Con una capacidad de 5.000 unidades anuales las primeras motos que saldrán de la nueva fábrica de GasGas será la gama de trial, que tiene previsto comercializar tan pronto como el segundo trimestre de 2022.

Deja un comentario