PUBLICIDAD

A la vista una nueva Ducati Supermono de Pierre Terblanche

Casi 30 años después de que del tablero de dibujo de Pierre Terblanche naciese la primera e icónica Ducati Supermono, se está preparando una remodelación de que la joya del genio sudafricano.

Ducati Supermono de Pierre Terblanche
Ducati Supermono de Pierre Terblanche

La noticia surge del anuncio de la creación de un nuevo departamento en el impresionante Barber Vintage Motorsports Museum, dirigido por Brian Case (fundador de Motus Motorcycles) y denominado Barber Advenced Desing Canter (BADC).

Creado para inspirar a una nueva generación de diseñadores, el primer objetivo del BADC ha sido reimaginar, si se puede decir así, la mítica Ducati Supermoto. Y para ello, contar con la inestimable ayuda del diseñador original, Pierre Terblanche. Eso sí, no se busca desarrollar una moto que pueda circular, sino aplicar las últimas técnicas y tecnología existentes para el desarrollo de una motocicleta.

El sudafricano diseñó la 999, la primera hiperdeportiva de Ducati tras las 916, 996 y 998 que había diseñado Massimo Tamburini, maestro de Terblanche.

Y no tendremos que esperar mucho para verla, puesto que se presentará de forma inminente en el próximo Barber Vintage Festival. No te pierdas la entrevista a Pierre Terblanche y su impresionante bagaje donde desgrana todos los secretos de la creación de la Ducati Supermono.

Deja un comentario