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Motos

Nueva Ducati Diavel 2019, con el motor DVT de 1.262 c.c. y más cosas…

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Nueva Ducati Diavel 2019

Una nueva Ducati Diavel 2019 está en fase de pruebas, según esta foto espía que han conseguido los británicos de BikeSocial.

Recordemos que la Diavel y la XDiavel son motos distintas, tanto en motor como en parte ciclo, con distinta filosofía de uso.

Si hasta ahora la Diavel montaba el bicilíndrico de 1.199 c.c., la nueva parece que usa el 1.262 c.c. con distribución variable DVT de la XDiavel y Multistrada: aunque ambos declaran 152 CV y el mismo par, la ventaja del DVT es que consigue este último a 5.000 rpm, en lugar de las 7.500 rpm del 1.199 c.c. Podría ser que se haya potenciado en esta versión.

La Diavel y XDiavel usan distinto chasis, basculante y suspensiones. Recordemos que la Diavel monta el amortiguador trasero bajo el motor, mientras que la XDiavel, debido a sus escapes, lo monta en una posición más convencional, como el de la nueva Diavel 2019. El basculante que se ve en la foto es también distinto (parece el  monobrazo de la Panigale) y la horquilla parece un Öhlins con nuevas pletinas. La transmisión es por cadena (en la XDiavel es por correa). El faro parece ser el mismo de la XDiavel.

Como vemos, el diseño es nuevo, con cierta similitud al de la XDiavel, pero más deportivo. Las estriberas están mucho más atrasadas que en la XDiavel, con una posición más ‘de ataque’.

Aunque lo más seguro es que la veamos en el EICMA de Milán en otoño, parece ser que Ducati la mostrará en una tienda cerrada y sin acceso a fotografías en el World Ducati Week de Misano, como ya ha hecho con otras novedades en ediciones anteriores.

Motos

¡Encontramos la auténtica Café Racer!

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Ural Spresso con sidecar

¡Esta sí! ¡La encontramos! La Ural Spresso con sidecar sí que es, literalmente, una Café Racer.

Esta sorprendente preparación es obra de See See Motorcycles y se pusieron manos a la obra con ella para rebelarse contra los estereotipos. Al menos, así se lo explicaron a Bike Exif, el portal donde encontramos esta curiosidad.

¿Qué los llevó a hacer algo tan… literal? La llamada de un cliente. Al parecer, una vez alguien les preguntó si construían café racers, y eso les ofendió ligeramente.

Y no es de extrañar, pues los preparadores hacen muchísimo más. Por eso decidieron que, si el público quería eso, le darían exactamente lo que pedían.

El resultado no podría ser más demoledor y, como aficionados al café, tampoco más tentador. Es como un carrito de los helados para un niño. Pero aún mejor, porque te lo puedes llevar contigo, y en moto. ¡Es como estar en el cielo!

Ural Spresso con sidecar_1

Café con ruedas

La base es una Ural cT de 2014 de 750 c.c. con marcha atrás. Pero la auténtica joya de la Ural Spresso con sidecar es la máquina de café instalada. Una La Marzocco Linea que, atentos al dato, cuesta cerca de 5.000 euros.

Para que funcionara, instalaron un tanque de agua de 26 galones, lo que son casi 100 litros, y un sistema de purificación.

Una vez instalada los especialistas cafeteros de Black Rabbit Service Co. la pusieron a punto para que hiciera el mejor café.

En cuanto a la imagen, salta a la vista. La propia moto tiene toda la apariencia de ser una máquina de café exquisita… ¡Incluida la sombrilla personalizada!

Además, han decidido que está Ural Spresso con sidecar harán ‘buenas obras’. La llevarán a todas las competiciones que puedan para dar, a los adictos a las bebidas energéticas, una bebida más natural y también energizante.

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Motos

Honda SS50 Wild Horse: sueños de un niño grande

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Honda SS50 Wild Horse

No son muchas las veces que os traemos una preparación tan peculiar como esta Honda SS50 Wild Horse de George Woodman.

Y lo que la hace tan especial no es solamente su imagen -que también-, sino lo que transmite al verla.

No hemos podido evitar recordar a la pequeña ‘Lil’ Monster de Beautiful Machines, que nos robó el corazón. Vemos estas dos motos, y una sonrisa se dibuja en nuestras caras como por arte de magia. De alguna forma, te obligan a verlas con los ojos de un niño emocionado como si estuviese ante su primera moto.

Ahora bien, tras esta aparentemente sencilla (incluso inocente) moto, se esconde una meticulosa y radical modificación de una Honda SS50.

Para empezar, el motor original de 49 c.c. ha sido sustituido por un Zongshen de 190 c.c. y 22 CV de potencia que, afirman, fue asombrosamente fácil de encajar.

Éste va conectado a una caja de cambios de 5 velocidades, y montaron un nuevo escape ID Vintage.

Como ya os podéis imaginar, Woodman no se detuvo allí. También tuvo que modificar el chasis, ahora más corto con una distancia entre ejes de 118 cm, y cambiar la posición del tanque.

En la parte ciclo, montó una nueva horquilla del especialista YCF, con descargas de gas Kepspeed.

George Woodman completa el conjunto de la Honda SS50 Wild Horse con un manillar ID Vintage que acentúa su carácter flat track, junto con las ruedas de 18 pulgadas.

La base del asiento, realizada en madera de haya, la convierte en una pieza aún más especial.

Tampoco olvida la seguridad, por eso montó un nuevo disco de freno en el tren delantero. Unos neumáticos Michelin M45 redondean el trabajo.

Con la Honda SS50 Wild Horse podrías irte a cualquier parte, incluso abandonar la carretera, e ir marcado por una gran sonrisa en la cara.

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Motos

Street Scrambler Dirt, la Triumph para flat track

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Triumph Street Scrambler Dirt

El Oldies but Goldies es el paraíso de los preparadores, y el nirvana de los aficionados a las custom y las personalizaciones. Allí no falta nadie, admiradores, aficionados, auténticos frikis, preparadores novatos, los más expertos… Y las marcas.

Conscientes de que las personalizaciones cada día toman más fuerza, las firmas también se lanzan a hacer preparaciones. Y hoy venimos a presentaros una de ellas, la Triumph Street Scrambler Dirt, un trabajo conjunto de Triumph Madrid y Diego Grande, piloto de supermotard.

Como bien imaginaréis, la base es de una Street Scrambler nueva, que tras pasar por las manos del concesionario, y el piloto, acabo convertida en esta bella máquina de flat track.

Pero no fueron necesarios excesivos cambios en la preparación de esta Street Scrambler Dirt.

El motor y caja de cambios son los de serie, aunque sí sustituyeron el silencioso original por un Vance & Hines y, eso sí, se eliminó el dBkiller y se reprogramó la ECU. Además, optaron por anular el ABS y el control de tracción.

En la parte ciclo, la Triumph ha recibido nuevos amortiguadores traseros FOX multirregulables. Delante, en cambio, mantiene la horquilla de serie.

Eso sí, optaron por un manillar Fat Bar de motocross, acoplado a las torretas y tija de serie, y prescindieron del freno delantero.

En cuanto a las ruedas, mantiene las llantas originales y simplemente cambiaron los neumáticos por unos específicos de dirt track.

Al estar pensada para los circuitos de flat track, se cambió la posición de las estriberas, sin perder de mente la altura de la palanca de cambios.

Guardabarros, portamatrículas, faros, intermitentes, claxon… todo lo prescindible ha sido eliminado en la Triumph Street Scrambler Dirt, y el sistema eléctrico se ha reducido al mínimo posible.

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