Connect with us
Publicidad

Destacado

Nueva Ducati Diavel 2019, con el motor DVT de 1.262 c.c. y más cosas…

Publicado

el

Nueva Ducati Diavel 2019

Una nueva Ducati Diavel 2019 está en fase de pruebas, según esta foto espía que han conseguido los británicos de BikeSocial.

Recordemos que la Diavel y la XDiavel son motos distintas, tanto en motor como en parte ciclo, con distinta filosofía de uso.

Si hasta ahora la Diavel montaba el bicilíndrico de 1.199 c.c., la nueva parece que usa el 1.262 c.c. con distribución variable DVT de la XDiavel y Multistrada: aunque ambos declaran 152 CV y el mismo par, la ventaja del DVT es que consigue este último a 5.000 rpm, en lugar de las 7.500 rpm del 1.199 c.c. Podría ser que se haya potenciado en esta versión.

La Diavel y XDiavel usan distinto chasis, basculante y suspensiones. Recordemos que la Diavel monta el amortiguador trasero bajo el motor, mientras que la XDiavel, debido a sus escapes, lo monta en una posición más convencional, como el de la nueva Diavel 2019. El basculante que se ve en la foto es también distinto (parece el  monobrazo de la Panigale) y la horquilla parece un Öhlins con nuevas pletinas. La transmisión es por cadena (en la XDiavel es por correa). El faro parece ser el mismo de la XDiavel.

Como vemos, el diseño es nuevo, con cierta similitud al de la XDiavel, pero más deportivo. Las estriberas están mucho más atrasadas que en la XDiavel, con una posición más ‘de ataque’.

Aunque lo más seguro es que la veamos en el EICMA de Milán en otoño, parece ser que Ducati la mostrará en una tienda cerrada y sin acceso a fotografías en el World Ducati Week de Misano, como ya ha hecho con otras novedades en ediciones anteriores.

Destacado

Husqvarna FS 450 2019, más ligera y con nuevo chasis

Publicado

el

HUSQVARNA FS 450 2019

La marca blanca de Mattighofen lanza la renovada Husqvarna FS 450 2019, con muchas mejoras en motor y parte ciclo.

Y es que la bestia del supermotard se renueva con una gran cantidad de cambios en motor y parte ciclo.

Si hablamos de la parte ciclo, el chasis doble cuna de acero es nuevo, más rígido y ahora pintado en azul, y el subchasis de dos piezas es 250 gr más ligero.

La horquilla invertida WP AER 48 tiene nuevos reglajes y el monoamortiguador WP DCC tiene nuevo pistón y nuevos reglajes.

Y siguen los cambios: se mejora el software del launch control y del control de tracción, la carrocería es nueva y el manillar ProTaper cambia.

Además, el sistema de escape es nuevo -silencioso, resonador y colector-.

La Husqvarna FS 450 2019 es más ligera

En cuanto al motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, SOHC, IE- ahora es más compacto y ligero -500 gr menos-.

Todo ello es gracias al rediseño de la culata -peso total de 27,3 kg-, ofrece 63 CV y equipa un embrague antirrebote Suter.

Para los impacientes, estará disponibles a finales de julio en todos los concesionarios de la marca.

LOS CAMBIOS

  • Motor con culata SOHC rediseñada  (500 g más ligera)
  • Manguito de refrigeración centrado
  • Embrague con sistema antirrebote Suter
  • Escape totalmente nuevo -resonador, colector y silencioso-
  • Chasis doble cuna más rígido y pintado en azul
  • Subchasis rediseñado de 2 piezas y 250 g más ligero
  • Longitud de tensión de cadena aumentado en 5 mm
  • Horquilla invertida WP AER 48 con nuevos reglajes
  • Monoamortiguador WP DCC con nuevo pistón y  reglajes
  • Conducto de gasolina reposicionado
  • Manillar ProTaper con nueva curvatura
  • Software del control de tracción y launch control actualizados
  • Cable del acelerador reposicionado
  • Carrocería rediseñada

Seguir leyendo

Destacado

Me he sacado el carnet A2, ¿qué ropa de moto me compro?

Publicado

el

Qué ropa de moto necesito para A2

Cada año hay 70.000 personas en España que aprueban el examen del carnet A2 de motocicleta. Es decir, el carnet de moto “mediana”, de motos de hasta 47,59CV con una relación potencia peso inferior a 0,2 Kw/kg y que te puedes sacar a partir de los 18 años.

Pues bien, llega este momento, te sacas el carnet, te compras tu moto y necesitamos equipamiento. Y empiezan las dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué es lo mejor?Si tienes dudas sobre qué ropa de moto necesitas, te lo contamos en este post.

Ante todo, hemos querido seleccionar un equipamiento que responda principalmente a dos cosas: que sea polivalente y que se ajuste a la gran mayoría de presupuestos. Creemos que esto es lo que suele buscar la gran mayoría de gente que se saca el A2: prendas polivalentes y que podamos usar la mayor parte del año.

Chaquetas

Empezamos con dos chaquetas. Siempre te lo decimos en Motocard: aunque tus trayectos sean urbanos y cortos, siempre es muy recomendable equiparse con una chaqueta con protecciones. ¿Qué opciones hay? ¡Muchísimas! Pero te hemos hecho una selección.

Chaqueta Alpinestars T-GP R

qué ropa de moto necesitas para el A2_1

Hemos escogido la Alpinestars T-GP R, una chaqueta muy cómoda, muy resistente y muy versátil. Tiene un forro interior desmontable con bolsillos para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y un tejido de malla en el interior para óptima transpiración y ventilación.

Sin olvidar que también equipa protecciones Bio Armor en codos y hombros con certificación europea además de que incluye compartimientos específicos para poder añadir un protector pectoral y otro dorsal. Una excelente opción para los iniciados.

Chaqueta de piel Dainese Bryan Negra

qué ropa de moto necesitas para el A2_9

Para los más sibaritas y elegantes existe otra excelente opción, la chaqueta Dainese Bryan de color negro, una chaqueta de piel, con un look muy urbano y vintage pero que tampoco renuncia a equipar protecciones desmontables en codos y hombros.

La hemos escogido porque tiene un forro térmico desmontable y forro interior TechFrame que nos permite llevarla en días de frío así como desmontarlo cuando el calor aprieta. También es de agradecer que permita introducir un protector de espalda tipo G, (que no viene incluido), y que lleve una cremallera de conexión Dainese con el pantalón.

Guantes

De la chaqueta pasamos a hablar de los guantes. Porque sí, los guantes son fundamentales aunque algunos se resistan a llevarlos en ciudad.

Guantes Dainese X-Run

qué ropa de moto necesitas para el A2_8

Hemos escogido los guantes Dainese X-Run, unos guantes cortos, con una estética bonita y con materiales de primera calidad como es la piel de vacuno, tejido Spandura y en la palma encontramos ante de Amica que nos proporciona confort y buen tacto de los mandos de la moto.

En cuanto a seguridad, incorporan protecciones Ergo-Tek con inserciones de titanio en los nudillos. Un buen guante, sin duda, que tienes en 5 colores distintos.

Guantes Dainese Black Jack

qué ropa de moto necesitas para el A2_7

Para el verano se agradecen unos guantes de caña corta, cómodos y frescos y que te permitan tener mucho tacto con los mandos, una cosa que se agradece cuando haces el salto de carnet. Esto es exactamente lo que encontramos con los Dainese Blackjack confeccionados en piel de cabra con refuerzos en la palma. En cuanto a seguridad, equipan inserciones blandas en el dorso de la mano y en los nudillos.

Los tienes disponibles en negro y en marrón.

Pantalones

En cuanto a pantalones, hemos elegido dos pantalones bastante discretos, confortables y versátiles. Dos pantalones para tu día a día de Alpinestars.

Alpinestars Crank Denim

qué ropa de moto necesitas para el A2_6

Empezamos con el Alpinestars Crank Denim, un pantalón vaquero ajustado, muy cómodo, con refuerzos de kevlar y protecciones desmontables con certificación CE además de almohadillas protectoras desmontables con Velcro en las caderas. Buena opción si lo tuyo no son los pantalones puramente de moto. Una opción muy válida que, sin parecer motero, nos ayudan a ir protegido.

Alpinestars Raider Drystar

qué ropa de moto necesitas para el A2_5

En esta línea también tenemos los pantalones Alpinestars Raider Drystar pero sin corte Denim. Es un pantalón muy versátil, muy funcional, que incorpora membrana Drystar impermeable y transpirable y entradas de aire en la zona de los muslos.

En cuanto a protecciones, son extraíbles en las rodillas (también con certificación de la CE) y tiene un forro térmico desmontable. Es ideal por si te inicias en rutas porque es muy cómodo y permite adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.

Y ya sólo nos queda hablar de los pies (y del casco). Aquí hemos escogido dos opciones de gama de acceso, también muy polivalentes y cómodas que creo que vas a agradecer.

Botas

Botas Alpinestars SMX1 R

qué ropa de moto necesitas para el A2_4

Las botas Alpinestars SMX1 R son unas botas de caña baja, muy ligeras, muy cómodas y que están fabricadas en microfibra resistente a la abrasión y con refuerzos de poliuretano  termoplástico.

Al igual que en los guantes, es valorable tener mucho tacto cuando nos iniciamos en el carnet a A2. Y con estas botas también lo tenemos gracias a la suela fabricada en un compuesto de goma de Alpinestars que nos proporciona un gran agarre y control.

Es una bota discreta y muy cómoda y que es ideal para los que se inician en el mundo de la moto y tienen un presupuesto algo más ajustado. Otra excelente opción que, atención, tienes disponible en versión standard y ventiladas. Hay dónde elegir.

Dainese Street Rocker

qué ropa de moto necesitas para el A2_3

Tenemos otras zapatillas, en este caso las Dainese Street Rocker, una bota muy urbana, muy casual y de la cual ya te hemos hablado en el canal.

Es una bota de caña baja, muy reforzada y que te permite usarla para tu día a día con todas las garantías de seguridad. La parte superior está realizada en cuero de plena flor y disponen de membrana D-WP, impermeables y transpirables. Entre tú y yo, hay que reconocer que son un poco duras al inicio, pero que harán las delicias de aquellos que buscan un zapato con todas las garantías de seguridad.

Casco

AGV K-5

qué ropa de moto necesitas para el A2_2

Y no nos podíamos olvidar del casco. Y hemos ido a lo fácil, a uno de los cascos más vendidos en Motocard, el K-5 S de AGV. Es un superventas básicamente por estar en un sector de precio de gama media pero que nos ofrece unas excelentes prestaciones y sobre todo, versatilidad: calota exterior fabricada en una combinación de carbono y fibra de vidrio, estructura interior con EPS de 4 densidades, un buen sistema de ventilación, visor solar integrado, gran eficiencia aerodinámica, el Quick Release System para extraer la pantalla sin herramientas, cierre de doble hebilla, etc… Y así podríamos seguir hasta mañana.

Te dejamos el análisis de este interesante AGV K-5 S que hicimos en nuestro canal de Youtube de Motocard por si necesitas una información más en detalle.

A veces, hacer el salto de cilindrada esconde algunas dificultades. Aquí, hemos intentado mostrarte qué posibilidades tienes si te sacas el carnet A2 y tienes dudas respecto a qué ropa de moto necesitas.

Como repetimos en varias veces en el vídeo, es importante que cuando te inicies busques prendas y equipamiento de calidad, versátil y que se adapte a las máximas situaciones. Y a partir de ahí, verás qué te gusta y adaptar este equipamiento a ello.

 

Seguir leyendo

Destacado

¡Superoferta! Suscríbete a Solo Moto y llévate este intercomunicador a precio de risa

Publicado

el

oferta de suscripción a Solo Moto

Aprovecha la super oferta de suscripción a Solo Moto y/o Solo Moto 30 que hemos preparado y adquiere uno o dos intercomunicadores MIDLAND BTX1 PRO a un precio de risa. Y además, si te suscribes con esta oferta, te regalamos la suscripción digital por un año.

Oferta de suscripción a Solo Moto

Opción 1

Un año de suscripción a vuestra revista favorita (Solo Moto o Solo Moto 30), más suscripción a Solo Moto Digital, más UN intercomunicador MIDLAND BTX1 PRO por 99 euros, en lugar de los 160 euros que costaría.

Opción 2

Un año de suscripción a vuestra revista favorita (Solo Moto o Solo Moto 30), más suscripción a Solo Moto Digital, más DOS intercomunicadores MIDLAND BTX1 PRO por 169 euros, en lugar de 260

Los intercomunicadores son un complemento ideal, sobre todo para aquellos moteros que acostumbran a viajar en pareja. Sin embargo, también son muy útiles y cómodos para el uso diario, porque se puede sincronizar con el móvil y, por tanto, puedes atender a las llamadas si es necesario.

¿Estabas buscando un intercomunicador y te gusta nuestra revista? ¡Entonces no dejes pasar esta oportunidad!

Entra en quierounarevista.com y aprovecha la oferta de suscripción a Solo Moto que hemos lanzado para todos vosotros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.