Nueva Ducati Diavel 2019, con el motor DVT de 1.262 c.c. y más cosas…

Nueva Ducati Diavel 2019, con el motor DVT de 1.262 c.c. y más cosas…

Una nueva Ducati Diavel 2019 está en fase de pruebas, según esta foto espía que han conseguido los británicos de BikeSocial.

Recordemos que la Diavel y la XDiavel son motos distintas, tanto en motor como en parte ciclo, con distinta filosofía de uso.

Si hasta ahora la Diavel montaba el bicilíndrico de 1.199 c.c., la nueva parece que usa el 1.262 c.c. con distribución variable DVT de la XDiavel y Multistrada: aunque ambos declaran 152 CV y el mismo par, la ventaja del DVT es que consigue este último a 5.000 rpm, en lugar de las 7.500 rpm del 1.199 c.c. Podría ser que se haya potenciado en esta versión.

La Diavel y XDiavel usan distinto chasis, basculante y suspensiones. Recordemos que la Diavel monta el amortiguador trasero bajo el motor, mientras que la XDiavel, debido a sus escapes, lo monta en una posición más convencional, como el de la nueva Diavel 2019. El basculante que se ve en la foto es también distinto (parece el  monobrazo de la Panigale) y la horquilla parece un Öhlins con nuevas pletinas. La transmisión es por cadena (en la XDiavel es por correa). El faro parece ser el mismo de la XDiavel.

Como vemos, el diseño es nuevo, con cierta similitud al de la XDiavel, pero más deportivo. Las estriberas están mucho más atrasadas que en la XDiavel, con una posición más ‘de ataque’.

Aunque lo más seguro es que la veamos en el EICMA de Milán en otoño, parece ser que Ducati la mostrará en una tienda cerrada y sin acceso a fotografías en el World Ducati Week de Misano, como ya ha hecho con otras novedades en ediciones anteriores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...