¿Nueva Desmosedici de calle para 2011?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Nueva Desmosedici de calle para 2011?

Publicado

el

El chasis “frameless” de carbono que utiliza la Desmosedici no es novedad en el mundo de la competición (de hecho, John Britten ya empleó un sistema muy parecido hace un par de décadas). Sin embargo, el hecho de que la marca italiana se haya decidido ahora a patentarlo (concretamente el pasado 17 de diciembre de 2009) ayuda a que pensemos en la posibilidad de que Ducati esté tras la comercialización de una moto con este tipo de chasis. De ser así, lo más seguro es que estemos frente a lo que podría ser una segunda edición de su exclusiva Desmosedici de calle.

El chasis en cuestión recibe el nombre técnico de “frameless” (sin marco), al estilo de los motores autoportantes (como los Boxer de BMW), y consta de tres partes principales: el basculante, muy reforzado y voluminoso; el soporte central, que sirve para sujetar el asiento, y la parte delantera, la cual incluye la pipa de dirección y la caja del filtro de aire. Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono en la MotoGP, aunque eso no significa que no se pueda realizar en otros materiales ligeros como el aluminio, de hecho la Ducati estuvo probándolo durante la pretemporada de 2009 sobre su moto de competición.

Así pues -aunque insistimos en que sólo se trata de una posibilidad- parece que estamos ante una nueva versión de este exclusivo modelo de carreras puesto en la calle. Sea como sea, lo más destacable es que el pasado mes de diciembre la marca italiana se decidió por homologar este chasis, y eso que su MotoGP ya lo utilizó durante toda la pasada temporada y empezará la presente con idéntica configuración. ¿no es para hacerse varias preguntas?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos