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Nueva Crighton CR700W, con ¡motor rotativo y 220 CV de potencia!

Para Brian Crighton, de 73 años de edad, la CR700W viene a ser la culminación de su carrera tras 13 años de desarrollo. La obra maestra de un genio en el diseño de motores rotativos que trabajó durante muchísimos años en Norton desarrollando las JPS de principios de los `90 del siglo pasado.

Se trata de una moto de circuito única, que ya se puede comprar en Gran Bretaña, al precio de 85.000 libras esterlinas. ¡100.000 €! al cambio, nada más y nada menos… Pero las cifras de la CR700W hablan también por si solas: motor de doble rotor de 690 cc, 129,5 kg de peso y la escandalosa cifra de 220 CV de potencia máxima. Una máquina que sobre el papel ofrece una relación peso-potencia incluso mejor que las MotoGP.

De la CR700W se van a fabricar tan solo 25 unidades, y en ella no se ha escatimado en absolutamente ningún componente. Las piezas clave del motor están fundidas y mecanizadas e incorpora un túnel para la refrigeración que utiliza nitruro de silicona de baja fricción. Suena a difícil y caro de hacer… Por su parte, el embrague antirrebote que asiste la caja de cambios de seis velocidades es del especialista Nova Transmisions, y el sistema de escape ha sido diseñado íntegramente por el propio Crighton. Según comenta él mismo, el motor dura una temporada de uso en pista sin problemas antes de una revisión interna importante. Habría que saber su precio también…

La parte ciclo es más “convencional”, con un chasis doble viga de aluminio, basculante del mismo material, frenos Brembo y suspensiones Öhlins o Bitubo, a elegir por el comprador.

Según palabras textuales de Brian Crighton para el periódico MCN, “En muchos sentidos, el CR700W es la culminación de los logros de mi carrera. Encapsula lo mejor de mi sabiduría en ingeniería y creo que el resultado es la motocicleta de pista y de carreras definitiva».

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