Nueva califación en MotoGP. Objetivo: espectáculo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nueva califación en MotoGP. Objetivo: espectáculo

Publicado

el

Dorna, después de escuchar los lamentos de las televisiones -por ejemplo, en Laguna Seca, Mediaset había desplazado la retransmisión en prime time a su canal Energy, al no ser competitivo en esa franja en cuanto a audiencia-, había puesto en marcha un proceso de tormenta de ideas para modificar el actual formato del entrenamiento oficial en MotoGP, que desde que desaparecieron los neumáticos de calificación ha perdido una buena parte de su espectacularidad. Tras analizar distintos formatos, y consultar con los pilotos, la Comisión de GGPP tomó una decisión al respecto en su reunión de Motegi, en un nuevo formato que entrará en vigor en 2013.

Se mantendrán las tres sesiones libres, usando la combinada de los tiempos de estos entrenamientos para determinar la participación en el oficial. Los diez más rápidos competirán en la QP2, y el resto en la QP1. Los dos más rápidos de esta primera parte con los pilotos más lentos -QP1- entrarán en la QP2, en la que, por tanto, habrá 12 motos. Los diez restantes de la QP1 ocuparán las posiciones de parrilla a partir del 13, jugándose la pole en la definitiva QP2.

En cuanto a la duración, antes de las QP1 y QP2 habrá un libre de 30 minutos, con un descanso de 10 antes de la lucha por la parrilla. Tanto el QP1 como el 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos