Nueva califación en MotoGP. Objetivo: espectáculo

Dorna, después de escuchar los lamentos de las televisiones -por ejemplo, en Laguna Seca, Mediaset había desplazado la retransmisión en prime time a su canal Energy, al no ser competitivo en esa franja en cuanto a audiencia-, había puesto en marcha un proceso de tormenta de ideas para modificar el actual formato del entrenamiento oficial en MotoGP, que desde que desaparecieron los neumáticos de calificación ha perdido una buena parte de su espectacularidad. Tras analizar distintos formatos, y consultar con los pilotos, la Comisión de GGPP tomó una decisión al respecto en su reunión de Motegi, en un nuevo formato que entrará en vigor en 2013.

Se mantendrán las tres sesiones libres, usando la combinada de los tiempos de estos entrenamientos para determinar la participación en el oficial. Los diez más rápidos competirán en la QP2, y el resto en la QP1. Los dos más rápidos de esta primera parte con los pilotos más lentos -QP1- entrarán en la QP2, en la que, por tanto, habrá 12 motos. Los diez restantes de la QP1 ocuparán las posiciones de parrilla a partir del 13, jugándose la pole en la definitiva QP2.

En cuanto a la duración, antes de las QP1 y QP2 habrá un libre de 30 minutos, con un descanso de 10 antes de la lucha por la parrilla. Tanto el QP1 como el 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...