PUBLICIDAD Billboard

Nueva Brabus 1300 R: Agotada y con lista de espera

Contenido del post

La nueva y exclusiva Brabus 1300 R, agotada nada más ponerse a la venta. Pero tranquilos, ya hay lista de espera.

El pasado 14 de febrero fue el día D para la primera colaboración entre el fabricante austriaco KTM y el reconocido preparador alemán de automóviles Brabus. No en vano, fue el pasado Día de San Valentín cuando ambos pusieron a la venta la nueva y exclusiva Brabus 1300 R. Pues bien, fue lanzarla y desatarse la locura.

PUBLICIDAD Content_1

Para ser exactos, las 154 unidades (77 con el color Magma Red como protagonista y otras 77 con el Signature Black) se agotaron en cuestión de minutos. Sí, como leéis. Pero podéis estar tranquilos, porque si no llegasteis a tiempo, ahora tenéis una segunda oportunidad para haceros con una Brabus 1300 R. Y es que se ha habilitado una lista de espera para una segunda remesa de la misma. Os podéis apuntar a la misma aquí.

 

PUBLICIDAD Content_2

¿Por qué se ha agotado y tiene lista de espera?

La primera moto Brabus de la historia es una super naked –camuflada de monoplaza– que se basa en una KTM 1290 Super Duke R Evo. De hecho, han trabajado sobre la misma para dotarla de nuevos componentes y una estética totalmente diferente. Sin ir más lejos, el chasis multitubular de acero, el basculante monobrazo de fundición de aluminio, la horquilla invertida y el monoamortiguador WP Apex semiactivos electrónicos, así como el doble disco delantero con pinzas Brembo Stylema monobloque radiales son los mismos que en el modelo de la frima naranja.

Asimismo, al igual que sucede con la Super Duke, no falta el amortiguador de dirección WP Pro, siempre útil para mantener la estabilidad.

Tampoco varía el motor, un V2 a 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.301 c.c. y con una potencia de 180 CV a 9.500 rpm, con 140 Nm de par a 8.000 rpm.

PUBLICIDAD Content_3

Vamos, que básicamente es una Super Duke, pero elevada a la enésima potencia del lujo, ya que son los añadidos externos los que cambian.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Qué hace diferente a la Brabus 1300 R?

Las llantas, las tapas laterales, el colín, asiento, manillar, faro, piloto posterior, intermitentes y escape, son nuevos, de diseño exclusivo. De hecho, las llantas son unas Brabus Monoblock Z forjadas, las tapas y colín son todas de carbono, mientras que el faro es circular –de aspecto neoretro, parecido al de una Vitpilen–. Evidentemente, no faltan las tapas protectoras de motor y embellecedores varios de fibra de carbono. ¿Más componentes exclusivos? Equipa doble silencioso de escape Slip-on, asiento calefactado hecho a medida y pletinas de dirección mecanizadas Brabus. Tampoco podían faltar las manetas de freno y embrague mecanizadas y ajustables, estriberas mecanizadas regulables –Gilles Tooling– y tapones de motor mecanizados; todo firmado por Brabus.

PUBLICIDAD Content_4

Evidentemente, equipa la misma electrónica de seguridad con IMU –centralita de medición inercial–, modos de conducción, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, antiwheelie, quickshifter y control de freno motor. Además, tiene pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad y ajustable en inclinación, arranque por llave remota, control de presión de neumáticos, ABS Supermoto, intermitentes autocancelables y control cruise en la piña izquierda –dotada del típico pad de KTM con piñas retroiluminadas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Con lo mejor de la Super Duke

Por cierto, tal y como ocurre en la KTM 1290 Super Duke R Evo, dispone de 5 modos conducción (Street, Sport, Rain, Performance y Track), y las suspensiones semiactivas electrónicas disponen de hasta 6 modos de amortiguación (Comfort, Street, Sport, Track y Advanced).

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Con cada moto se ofrece con su pertinente placa identificativa de la edición numerada más un certificado de autenticidad.

La primera remesa de 154 unidades en dos versiones de color, Magma Red y Signature Black, 77 unidades de cada color, rendía homenaje al año de fundación de Brabus, 1977. ¿Lanzarán 154 unidades más de la Brabus 1300 R? La respuesta, muy pronto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario