Nueva BMW S1000R 2021: mejorando en cada apartado

Nueva BMW S1000R 2021: mejorando en cada apartado

Para 2021 en Munich han creado una nueva BMW S1000R 2021 basándose en la superbike S1000RR, haciéndola Euro5, más agresiva y atractiva, más ligera, con mejor ergonomía y más equipamiento, y es ligeramente más larga entre ejes.

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Su motor tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, IE- ahora es 5 kg más ligero -es el de la nueva S 1000 RR- ofrece 165 CV para un peso de 199 kg, y la 4ª, 5ª y 6ª velocidades son más largas, además de tener un escape Akrapovic nuevo -y más pequeño- y embrague antirrebote mejorado.

Electrónica 'pro'

Ahora dispone de serie de IMU -centralita de control inercial- por lo que tiene ABS Pro -sensible a la inclinación- y control de tracción dinámico DTC. También tiene tres modos de conducción -Rain, Road y Dynamic-, antiwheelie, Hill Start Control e iluminación full led, y como equipo opcional tiene control electrónico de freno motor, quickshifter Pro Up&Down y faro adaptativo.

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También equipa intermitentes leds posteriores con función de luz trasera y luz de frenado dinámica de emergencia DBL.

La instrumentación es una pantalla TFT a color de 6,5” con conectividad Bluetooth -y la app BMW Motorrad Conectivity-, en la que se ha trabajado para mostrar la información de la manera más completa y legible, y se navega por los menús con el multiroller de la firma, situado en el puño izquierdo.

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Parte ciclo optimizada

En la parte ciclo el chasis perimetral de aluminio Flex Frame y el basculante -más largo y con refuerzo inferior- son nuevos -tomados de la S1000RR-, más ligeros -chasis 1,3 kg-, en el que el motor es parte resistente, y el monoamortiguador trasero con progresividad Full Floater Pro ahora está ligeramente más alejado del motor para evitar sobrecalentarse. Opcionalmente, puede equipar suspensiones electrónicas DDC -Dynamic Damping Control-, vinculadas a los modos de conducción.

Las llantas de aleación de 17” también son nuevas y más ligeras -1,8 kg-, atrás se monta un neumático más ancho de 200 -antes 190-, y los discos de freno son más gruesos, pero más ligeros.

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En cuanto a ergonomía, su nuevo chasis es más estrecho, mejorando la posición del piloto, la posición de conducción está adelantada en 15 mm, además de que ahora el manillar puede ajustarse en 10 mm -de manera opcional se puede ajustar longitudinalmente en 10 mm-.

No se han declarado disponibilidad ni precio de la nueva BMW S1000R 2021.

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Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 R:

  • Motor de 4 cilindros en línea de nuevo desarrollo, 5 kg más ligero, basado en el de la BMW S 1000 RR con potencia y manejabilidad de gama media optimizadas, así como nuevas relaciones de transmisión en marchas 4ª a 6ª.
  • Potencia y par superior: 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm y 114 Nm a 9,250 rpm.
  • Suspensión de nuevo desarrollo con “Flex Frame”, con el motor asumiendo una función más de soporte de carga.
  • Ergonomía significativamente mejorada gracias al “Flex Frame” que permite al conductor tener las rodillas más cerca del cuerpo de la motocicleta.
  • Basculante suspendido con cinemática Full Floater Pro y arreglo resorte-amrtiguador de suspensión para una respuesta aún más sensible y un agarre optimizado de la rueda trasera.
  • Nuevo sistema de escape más ligero, compatible con EU5.
  • Nuevo sensor de caja de 6 ejes para determinar con precisión la velocidad de cabeceo y la función anti-wheelie.
  • ABS Pro para una mayor seguridad al frenar, también en posición inclinada, de serie. Modo de freno de lluvia dedicado con gradiente de presión de freno más plano. ABS Pro de serie para una frenada aún más segura en las curvas.
  • El control dinámico de tracción (DTC) probado por WSBK de serie garantiza una estabilidad aún mayor al acelerar.
  • Tres modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic" de serie.
  • Función DTC wheelie de serie.
  • Modos de Conducción Pro con un modo adicional "Dynamic Pro" que incluye control de wheelie ajustable, freno de motor y control de par de arrastre del motor (MSR), así como Launch Control, Pitlane Limiter y Hillstart Control Pro como opciones de fábrica.
  • Hillstart Control de serie.
  • Shift Assistant Pro para cambios rápidos hacia arriba y hacia abajo sin usar el embrague, disponible de fábrica.
  • Nuevo grupo de instrumentos con pantalla TFT de fácil lectura de 6.5 pulgadas que incluye pantallas deportivas adicionales, navegación por flechas y conectividad.
  • Nuevos faros LED y unidades de luz LED de serie.
  • Luz de curva adaptativa y luz de conducción diurna en el paquete Faro Delantero Pro disponibles como opción de fábrica.
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