Nueva BMW R1250RT 2021: Todo lo que desearías en una rutera
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nueva BMW R1250RT 2021: Todo lo que desearías en una rutera

Publicado

el

Nueva BMW R1250RT 2021

Finalmente, el misterio (aunque bastante cantado) ha sido desvelado: esta es la nueva BMW R1250RT 2021, una moto que suponíamos que llegaría tras la presentación de las también renovadas R1250GS y GS Adventure.

La nueva Gran Turismo de Munich presenta una estética renovada, más afilada (y agraciada) que el modelo precedente, con un carenado más aerodinámico, que además esconde novedades.

La primera y más visible, un nuevo equipo de faros Full LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos.

Sí, ese cuadrado negro entre los faros es un radar. Es clave para para el Active Cruise Control (ACC): control de crucero con control de distancia integrado, como opción de fábrica.

Esta sería una opción complementaria del nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie.

En relación a este último, “dinámico” significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El control de crucero activo (ACC), disponible como extra opcional, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.

La gran rutera bávara equipa Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie, que ayuda a reducir el consumo. Hay también Modos de conducción Pro, con preselección del modo de conducción y control del par motor (MSR) como opciones.

Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenada combinada en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Este sistema se combina con el ABS Pro, que permite frenar con la moto inclinada.

Pantalla TFT de 10,25” configurable

Nueva BMW R1250RT 2021 2

La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. El gran tamaño de la pantalla, la posibilidad de configurarlo y la facilidad de navegación hacen que sea muy fácil su lectura.

La nueva pantalla permite mostrar un mapa de navegación junto con el resto de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional. Este mapa puede mostrarse en diferentes versiones.

Nueva BMW R1250RT 2021 3

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, está disponible la nueva opción “Telefonía de Confort con conexión extendida de smartphone”.

El móvil puede guardarse en una guantera estanca y que cuenta con un ventilador, al tiempo que puede recargarse con la conexión USB que hay en su interior o por inducción. La moto cuenta con un sistema de audio 2.0.

BMW no ha indicado aún ni la disponibilidad ni el precio de la nueva R1250RT 2021. Imaginamos que es cuestión de días que lo haga.

 

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RT 2021:

  • Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos y el recorrido de las válvulas de admisión.
  • Adaptada a Euro5.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensor de detonaciones.
  • Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de Conducción Pro, con modo de conducción adicional “Dynamic”, y nuevo control de par motor (MSR), como opción de fábrica.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, como extra opcional.
  • Control de Arranque en Pendiente Pro (HSC Pro), con función ampliada, como opción de fábrica.
  • Nuevo carenado con aerodinámica optimizada.
  • Nuevo faro LED de serie y nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica
  • Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas y muchas otras características de serie.
  • Nueva opción “Telefonía de confort con conexión de smartphone ampliada”.
  • Nueva opción Audio System 2.0.
  • Nuevo claxon de doble tono de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.
  • Nuevo acabado de pintura básica, junto con las tres variantes Style “Elegance”, “Sport” y “Option 719” como opciones de fábrica.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos