Nueva BMW R 18 Roctane, ese oscuro objeto del deseo

Nueva BMW R 18 Roctane, ese oscuro objeto del deseo

La nueva BMW R 18 Roctane es la quinta integrante de la ya prolífica familia R 18. Una cruiser que apuesta por reinterpretar el concepto bagger pero a la alemana.

La BMW R 18 Roctane está protagonizada por su acabado en color negro Avus mate y metalizado. Monta un manillar alto y trae las maletas de serie. Las llantas son de aleación con seis radios dobles de 21 y 18 pulgadas.

Con la nueva R 18 Roctane  la familia R18 vuelve a aumentar y se une a la R 18 estándar, Classic, B y Transcontinental como quinto miembro de la familia R 18. De nuevo, BMW remonta su historia y tradición combinadas con la última tecnología y el diseño del pasado.

BMW R 18 Roctane, pasado y presente

Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW, como la BMW R 5, y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: una tecnología purista sin florituras con el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto global fascinante. Esta combinación proporciona una experiencia al conducirla emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escalonado con una sección trasera en el llamado "diseño streamlining".

El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el conocido motor bicilíndrico plano de dos cilindros Big bóxer. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva R 18 Roctane, acabado en negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo. Recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una estimulante experiencia de conducción durante más de siete décadas. Desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.

Big bóxer actualizado en la Roctane

El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás fabricado en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Para la ocasión se ha provechado a modificar la caja de admisión y el sistema de escape. Ofrece una potencia máxima de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm y 158 Nm de par motor a 3.000 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm hay disponibles más de 150 Nm.

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El bastidor es de doble cuna de acero. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad con este tipo de bastidores. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en lugares apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Igual que en la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.

La suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no hay ajuste electrónico deliberadamente. De la misma forma que en la legendaria BMW R 5, los tubos fijos de las horquillas telescópicas están encapsulados en manguitos. El diámetro de las barras de la horquilla es de 49 mm, con un recorrido de 120 mm delante y 90 mm detrás.

Para el apartado de frenos dispone de doble disco delante y otro detrás en combinación con pinzas fijas de cuatro pistones. Las llantas tienen unas medidas de 3,5x21" y 5,5x18", donde van montados neumáticos con unas dimensiones de 120/70-21" y 180/55-18".

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La nueva R 18 Roctane está perfectamente equipada para pasear y viajar sin prisas gracias a las maletas pintadas en el color de la moto y ofrecen 27 litros de capacidad cada una. Para viajes más largos, la nueva R 18 Roctane se puede equipar con un parabrisas con faros auxiliares e intermitentes suspendidos de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

La Roctane, además del color negro Avus, también está disponible en los colores gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate como equipamiento opcional.

Viajes en Big Bóxer con la R 18 Roctane

La nueva R 18 Roctane también incorpora de serie los tres modos de conducción "Rain", "Roll" y "Rock", algo inusual en este segmento. El equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, la nueva R 18 Roctane está equipada de serie con control del par de arrastre del motor. Además de otras opciones, una ayuda a la marcha atrás hace que las maniobras sean cómodas y la función de Control de Arranque en Pendiente facilita el arranque cuesta arriba.

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Dondequiera que se mire, la tecnología diseñada con esmero se puede ver en cada detalle. Esto también se aplica al faro delantero redondo integrado de diseño clásico. La legendaria BMW R 5 de 1936 y, a partir de entonces, casi todas las motocicletas BMW hasta principios de la década de 1970 presentaban esta característica combinación. La nueva BMW R 18 Roctane revive ahora esta tradición, con la tecnología más moderna pero con un diseño contemporáneo. La inscripción "BERLIN BUILT" en la esfera hace referencia al origen de la moto. La nueva R 18 Roctane también se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.

Aspectos más destacados:

  • Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
  • El mayor motor bóxer BMW de todos los tiempos, con una cilindrada de 1.802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, par máximo 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm.
  • Propulsión por cardán a la vista como en el modelo clásico.
  • Sistema de escape y contratuercas de estrella en cromado oscuro.
  • Bastidor de acero tubular de doble cuna fabricado con esmero.
  • Basculante con transmisión en diseño de bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con manguitos y puntal de suspensión en voladizo.
  • La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco y llantas de aleación fundida de 21 y 18 pulgadas.
  • Tapas laterales con emblema.
  • Carcasa de faro redondo clásico integrado.
  • La más moderna tecnología de iluminación led, interpretada de forma clásica.
  • Faros adaptativos como equipamiento opcional.
  • Llave remota (Keyless Ride).
  • Bloqueo manual de la dirección al lado derecho.
  • Maletas con cerradura.
  • Tres modos de conducción.
  • Control de tracción ASC y control de arrastre del motor de serie.
  • Marcha atrás para maniobrar con comodidad.
  • Control de Arranque en subida opcional de fábrica.
  • Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.

La nueva BMW R 18 Roctane ya admite pedidos a un precio de 28.900 €.

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