¿Se está gestando una nueva Benelli TNT?

¿Se está gestando una nueva Benelli TNT?

Si la marca italiana está preparando una nueva Benelli TNT es algo todavía por confirmar, sin embargo algo se cuece en el caldero oriental.

Al menos eso es lo que se desprende de los diseños de una patente china en la que se muestra una mecánica twin paralela que sería fabricado por Qianjiang, matriz de Benelli.

La patente revelada figura con el nombre clave QJ288MW y aunque eso parece indicar que el gigante oriental lo utilizará en algunos de sus futuros modelos, hay un detalle que nos hace pensar en la marca del león. Un ligero matiz que resulta evidente ya que la siglas TNT puede observarse claramente  en uno de los laterales de la culata.

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Por supuesto ese logo puede sustituirse o eliminarse para emplearlo en cualquier modelo del fabricante chino, no obstante, que aparezca en los dibujos de las patentes puede ser indicio de las intenciones finales.

Es cierto que Benelli ya cuenta en su catálogo con un bicilíndrico de gran cubicaje, el que montan la 752S o las más recientes Leoncino 800 y TRK 800, pero es una arquitectura anterior a la etapa china de la marca.

La apariencia del nuevo motor es diferente y algo más compacta, a pesar de que se especula con una cilindrada mayor, cercana a los 900 cc.

Las claves de la nueva Benelli TNT

La elucubración no es gratuita. Si tenemos en cuenta la nomenclatura china para motores y la relacionamos con el nombre de las patentes, veremos que QJ sería el código del fabricante (Qianjiang). Después, cuando se trata de motores de varios cilindros, el primer dígito hace alusión a su número, 2 en este caso.

Por último, los últimos dos dígitos harían referencia al diámetro del motor expresado en mm., 88 en el caso que nos ocupa.

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Si tenemos eso en cuenta, hay mecánicas con medidas sospechosamente similares y parecidas arquitecturas, como el LC8 de cierta marca austriaca de tonos naranjas. Si ese motor europeo llega casi hasta los 900 cc., sería bastante acertado pensar que el chino seguirá una tónica parecida. Además entraría en parámetros similares a los exhibidos a finales de la década de 2000 en la TNT original.

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Y por último y más contundente, si hacemos un poco de memoria, hace poco más de un año, Qianjiang anunció en la Expo Motor de Chonqjing, algunos de sus proyectos futuros y... exacto, la TNT era uno de ellos.

Es cuestión de tiempo saber si Benelli volverá a sacar a la luz una TNT de estilo similar a aquella naked tricilíndrica, aunque en vista de la evolución de las marcas en los últimos años, quizás sea más pronto que tarde.

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