Nueva Benelli 802S, ¡20 kg más ligera y con casi 20 CV más que la 752S!

Nueva Benelli 802S, ¡20 kg más ligera y con casi 20 CV más que la 752S!

Benelli ha homologado una nueva naked con las siglas BJ800-B, virtualmente idéntica a la actual 752S.

Sin embargo, en la ficha se declaran 799 c.c. (por los 754 c.c. de la 752) pero y especialmente, 95 CV, es decir, 18 CV más que los 76,8 CV a 8.500 rpm de la 752S.

No hay duda de que este importante aumento de potencia no se debe solo al mayor cubicaje, sino que debe haber importantes actualizaciones en el bicilíndrico en paralelo, que parte del conocido tricilíndrico de 1.130 c.c. de la Tornado.

Otro dato que destaca de esta nueva naked, que posiblemente se llamará 802S, es la reducción de peso con respecto a la 752. En ésta se declara la importante cifra de 228 kg en seco, muy lejos de la Yamaha MT-07, una rival directa, que declara 184 kg en orden de marcha, con los llenos hechos.

Para la nueva 802 se declaran 208 kg, aún muy por encima de la Yamaha, pero 20 kg más ligera que la 752.

Pero... ¿cómo?

En la única foto que existe es difícil averiguar cómo se ha conseguido rebajar tal cifra, ya que si por un lado es cierto que las llantas son diferentes (de 5 brazos simples en lugar de brazos dobles) el resto de la moto aparenta ser igual o similar. El chasis sigue siendo el mismo multitubular de acero, así como el basculante y el subchasis. La horquilla invertida también parece la misma, así como los frenos. Además de las llantas, a simple vista tan solo el protector de la cadena se ve ligeramente distinto. Ambas cosas no dan ni de lejos para reducir semejante cifra.

Entonces, ¿de dónde salen esos 20 kg menos? Deberemos esperar a la presentación de esta nueva Benelli 802S para saber todos estos detalles.

Con estas cifras de peso y potencia la nueva Benelli 802S podrá competir con motos como la BMW F 900 R o la Honda CB650R, por ejemplo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...