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Nueva Aprilia RSV4 2021: Aunque los Reyes Magos ya han pasado…

Sin duda la Aprilia RS660 es una de las motos más atractivas y eficaces de los últimos tiempos, y en la marca de Noale no han tardado en extrapolar todo eso a la bestial Aprilia RSV4 2021.

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Efectivamente, la moto de la foto es la nueva RSV4, remodelada a imagen y semejanza de la RS660. Pero la actualización va mucho más allá de la estética, como ahora veremos.

Las fibras son nuevas, eso es evidente, pero afectan tanto a la estética como a la ergonomía. Ésta es completamente nueva y mejorada gracias al nuevo depósito de combustible y al nuevo asiento que permiten al piloto adaptarse perfectamente, logra más espacio a bordo y una posición de conducción más natural y relajada.

El nuevo carenado copia las líneas de la 660. La aerodinámica logra no solo mejorar la penetración: también se abandonan los alerones externos por unos integrados en los laterales, que consiguen una mayor estabilidad y una mejor refrigeración. Una idea que Honda nos mostró con su CBR1000RR-R. La nueva toma frontal del Ram Air permite un mayor caudal de aire.

Más equipada

La iluminación está tomada de la RS, con una unidad de faro delantero de triple LED, con luces DRL perimetrales, incluyendo faros adaptativos: el par de luces suplementarias iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad en las curvas.

Los controles eléctricos son más funcionales e intuitivos, y la nueva instrumentación TFT es más grande y completa. Gracias a la nueva ECU Marelli 11MP y la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes, la gestión electrónica ha mejorado con el control del acelerador Ride-by-Wire completo y la lógica de funcionamiento APRC también se ha refinado.

El conjunto de controles electrónicos Aprilia también se ha completado con la introducción del control de freno motor multinivel. Ahora hay seis modos de conducción, tres para circuito (incluidos dos personalizables) y tres para carretera (incluido uno personalizable).

Nuevo motor y parte ciclo revisada

El motor crece ligeramente de cilindrada para poder superar la Euro5 sin perder potencia. De esta manera se declaran los mismos bestiales 217 CV, pero gracias al aumento de cubicaje el par motor es mayor.

La parte ciclo también se ha modificado. Ahora la Aprilia RSV4 2021 monta un nuevo basculante, más ligero y con un tirante inferior reforzado, inspirado en el de la Aprilia RS-GP utilizada en MotoGP.

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Hay dos versiones de RSV4: la RSV4 (solo en el esquema de color Dark Losail) y la RSV4 Factory (en los dos esquemas de color: Aprilia Black y Lava Red). Se distinguen por el equipamiento de serie que, para la Factory, incluye llantas de aluminio forjado, sistema de suspensión semiactivo Öhlins Smart EC 2.0 y las pinzas de freno Brembo Stylema.

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