Esta nueva Aprilia GPR 250 ha sido expuesta en una feria de China y no es descartable que pudiese llegar a Europa para enfrentarse a las 250 deportivas japonesas Honda CBR 300, Kawasaki Ninja 250 y Suzuki GSX-250 R. Ha sido fotografiada por la publicación china newmotor.com.cn.

El motor es un monocilíndrico LC de 72 x 61,2 mm, con una potencia de 26 CV a 9.000 rpm, una compresión de 11,3:1 y una caja de 6 velocidades.
Monta una horquilla invertida sin regulación y un disco delantero de 300 mm con pinza JJuan (también detrás).

La distancia entre ejes es de 1.350 rpm, el depósito es de 14 l y el peso total, de 150 kg.
Si os preguntáis si esta silueta os recuerda a alguna otra moto, estáis en lo cierto: chasis y carenado con los mismos de la Malaguti RST 125, que a su vez los heredó de la desaparecida Derbi GPR 125.

¿Veremos a la Aprilia GPR 250 en Europa? Bien podría ser. Si la vemos en el EICMA de Milán dentro de poco más de un mes, entonces seguro que sí.