Nuestras notas del GP de Malasia…¿Rossi, suspenso o aprobado? ¿Marc?...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nuestras notas del GP de Malasia…¿Rossi, suspenso o aprobado? ¿Marc?…

Publicado

el

Dani Pedrosa                                      10

Pole extraordinaria y carrera sin complicaciones; un fin de semana para un Dani Pedrosa. En los últimos cuatro GGPP ha hecho dos primeros –Motegi y Sepang- y un segundo –Aragón-. Es el piloto que más puntos ha sumado en el triplete y el que se está mostrando más en forma en este final de temporada.

Jorge Lorenzo                                      8,5

Un fin de semana complicado el de Jorge en un circuito en el que sigue sin ganar. Así con todo, el domingo supo centrarse y hacerse con un resultado que, no siendo el mejor posible, si que le devuelve algunas de las posibilidades que se fue dejando en los otros dos GGPP del triplete…Lo tiene complicado, pero es posible.

Valentino Rossi                                   0

Estuvo muy brillante en los entrenamientos y su resultado en carrera obviamente le habrían hecho valedor de una noto bien más alta –probablemente un 8-, pero su acción sobre Marc Márquez fue impropia de un campeón como él e indefendible desde el punto de vista de cualquier deportista. Saldrá desde el fondo de la parrilla en Valencia, pero sus opciones de hacerse con su décimo título son muchas.

Bradley Smith                                     8

Muy bien el piloto británico que en la carrera más dura del campeonato recuperó el nivel del que se había desplomado después de su segundo puesto en Misano. En carrera supo abrirse camino hasta la antesala del pódium, adelantando en última instancia a Cal Crutchlow…bien por Bradley.

Cal Crutchlow                                      7

Estuvo delante, en los puestos en los que se supone que debería haber estado toda la temporada, pero al final Smith le relegó como mejor piloto/moto satélite. Así con todo, este quinto puesto es su mejor resultado en los últimos 13 GGPP, que se dice pronto. Además, Cal fue directamente causante de la caída de Dovizioso cuando ambos peleaban por el cuarto puesto. Un acción, eso sí, totalmente involuntaria.

Danilo Petrucci                                   7

Después de una racha de carreras en la que el piloto italiano ha estado bastante desdibujado -0 puntos en Aragón y Japón, y 4 en Australia-, en Malasia volvió a mostrar porque es una de las revelaciones del campeonato. Su GP14.2 fue además la primera Ducati en meta en un GP no muy afortunado para las motos de Bolonia.

Aleix Espargaró                                  6

Él mismo lo dijo  después de la carrera: “Es un circuito en el que teóricamente no nos iba a ir bien, pero que resultó ser bastante positivo. Por eso creo que deberíamos haber estado más fuertes en carrera”.

Maverick Viñales                                7

Si a su compañero de equipo, detrás de quien acabó a rueda, le hemos puesto un 6, a Maverick incontestablemente hay que subirle una nota por ser el novato en la categoría. Por cierto, Viñales certificó tras Phillip Island el trofeo de Rookie de la Temporada , un galardón que ya conquistó en Moto3 y Moto2.

Pol Espargaró                                      6

Tal vez un poco duro teniendo en cuenta que acabó entre los diez primeros a pesar del golpe que se dio en el cuello en el warm up. Pero es que sino hubiese este atenuante, habría estado suspendido.

Stefan Bradl                                        8

Muy bien el piloto alemán, que igualó el mejor resultado obtenido por Álvaro Bautista, la referencia con la que se le ha de comparar en primera instancia. Está vez acabó claramente por delante de él.

Los otros españoles

Héctor Barberá                                   8

Salió desde el fondo de la parrilla por haber arrollado a Pol Espargaró, pero así con todo acabó como mejor Open adelantando en su recuperación a todos los de su categoría y a alguno de otra. Buena carrera la de Héctor que podría haber sido la mejor de la temporada, ya que por tiempos habría salido desde la décima posición de la parrilla…Una pena.

Toni Elías                                            8

¡Sus primeros puntos! Bien por Toni que en el sprint final le ganó la partida a Álvaro Bautista por 0.012 s, entrando a su vez sólo 7 décimas por detrás de Barberá. Su mejor carrera desde que se subiera a Yamaha Open del Team Forward…Quién tuvo, retuvo.

Álvaro Bautista                                   4

Una carrera floja para el de Talavera, poco más que decir esta vez de su actuación. Su compañero acabó décimo y por delante de él… pues eso.

Marc Márquez                                    8

He dudado mucho a la hora de puntuar a Marc. Si a Rossi le he tenido en cuenta el incidente, ¿hacer lo mismo con Márquez? Finalmente he decidido que no, porque sin la acción de Rossi, Marc perfectamente podría haber terminado la carrera. ¿Qué provocó a Valentino?…¿Qué es provocar? ¿Adelantarle limpiamente cada vez que veía la posibilidad? ¿Poner nervioso a Rossi?…De hecho, Dirección de Carrera confirmó que Marc no había realizado ninguna maniobra antirreglamentaria. El caso es que esas vueltas entre ambos fueron un espectáculo de pilotaje y adelantamientos, especialmente por parte de Marc.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos