“Nuestra 4T, con la misma potencia de motor, pesa muchísimo menos que el resto”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Nuestra 4T, con la misma potencia de motor, pesa muchísimo menos que el resto”

Publicado

el

Gillen nos confirmó oficialmente la existencia de un prototipo de 4T, que, según sus palabras, “es mucho más ligero que las actuales 2T”.

SoloMoto: ¿Cómo definirías la nueva gama de motos de trial de Gas Gas para 2008?
Brian P. Gillen:
Más racing todavía. Ésa es nuestra filosofía. Hemos incorporado a la serie toda la geometría del chasis de la montura que Raga usa en competición y que le ha llevado a conquistar seis títulos mundiales (N. del R.: cuatro indoor y dos outdoor). Por ejemplo, la pipa de dirección tiene una posición más elevada con respecto al bastidor. O el motor, que tiene ahora su centro un poco más bajo de lo que lo tenía en las versiones precedentes, unos cinco milímetros. Los estribos también están colocados ahora un poco más hacia atrás y abiertos, lo que contribuye a mejorar la posición del piloto a la hora de maniobrar con la moto, así como el equilibrio.

SM: ¿La TXT 300 Pro 2008 ya ha pasado la Euro 3?
B.P.G:
Así es y saldrá de la cadena de producción con dicha homologación a partir de noviembre, casi dos meses antes de lo que nos obliga la normativa actual, ya que a partir de enero de 2008 todas las motos nuevas deberán tenerla.

SM: Te lo preguntaba porque, en un principio, 2008 iba a ser el primer Mundial de la especialidad disputado íntegramente por monturas de 4T.

B.P.G: Con dicha homologación podemos competir con la 2T hasta 2010.

SM: Eso quiere decir que la Gas Gas 4T, la foto de cuyo motor ya circula por Internet, todavía no está a punto.

B.P.G: La foto no es falsa. Se hizo en nuestra fábrica. La 4T es un proyecto que tiene más de dos años y medio de vida. Es una moto muy fácil de conducir y que, sobre todo, con la misma potencia de motor, pesa muchísimo menos que el resto de monturas de válvulas fabricadas por el resto de marcas. Tenemos la mejor moto de 2T del mundo, la que más títulos ha conquistado, y no necesitamos sacar una 4T para conseguir vender más. Los demás, sí. El hecho de tener la mejor 2T nos permite trabajar sin prisas en la montura de válvulas para poder ofrecer una moto con las mismas garantías.

(Más información en Solo Moto Actual número 1628)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos