Novedades Yamaha 2009: ¡Nos subimos!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedades Yamaha 2009: ¡Nos subimos!

Publicado

el

Ver galería de fotos

Yamaha es una de las pocas marcas que sigue apostando por los motores de 2T, por lo que su gama de motocross es una de las más completas del mercado, con hasta cinco modelos: YZ 85, YZ 125 y YZ 250, con propulsor de 2T, y las prestigiosas YZ 250 F y YZ 450 F, con motores de válvulas, pioneras en aprovechar las ventajas de este tipo de propulsores para el motocross.

Las nuevas de 2009 se distinguen fácilmente de sus predecesoras, pues en ellas se observan unos nuevos gráficos, comunes en toda la gama, como también las fundas de los asientos en dos colores, con un mayor agarre. La cadenas de transmisión son de más calidad y reciben un tono dorado. La guía del latiguillo de freno delantero es ahora de aluminio en toda la gama, con lo que se consigue reducir el peso. Estas novedades comunes son las únicas que incorporan las YZ con motor 2T.

Si un modelo recibe una especial atención es la YZ 250 F. La novedad más destacable la encontramos en el sistema de embrague. En él se sustituye el muelle por un resorte de goma que mejora sustancialmente su comportamiento. El resto de novedades son compartidas con la YZ 450 F. Ambas YZ-F incorporan una nueva tija superior de la horquilla que permite adelantar y retrasar el manillar, con cuatro posiciones posibles.

El eje trasero ha visto aumentado su diámetro en 3 mm, y el buje se adapta a esta nueva medida, que es, además, más ligero. Los radios de las llantas han sido rediseñados en busca de una mayor resistencia a la fatiga. El basculante es igualmente actual en las YZ-F. Su cuerpo central es, como hasta ahora, de fundición, mientras que los tubos laterales son de un nuevo material hidroformado que, además de ser más ligero, aumenta su rigidez.

Los precios de las nuevas Yamaha de motorcross irán desde los 4.029 euros de la YZ 85 LW hasta los 6.399 euros de la YZ 450 F, pasando por lo 5.799 de la YZ 125, los 5.999 de la YZ 250 y los 6.299 euros de la YZ 250 F. Este mes de octubre, en Solo Moto Off Road, toda la información de las novedades de Yamaha, Husaberg, Beta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos