Connect with us
Publicidad

MotoGP

Novedades MotoGP 2022: 22 carreras, máximo de 24 pilotos, limitaciones en aerodinámica…

Publicado

el

Novedades MotoGP 2022

No hemos llegado ni al ecuador de la temporada 2019 de MotoGP, y parece que Dorna ya está moviendo ficha a dos años vista.

Según el medio alemán Speedweek, no serán pocas las novedades de MotoGP 2022, que afectarían tanto a fabricantes, como a equipos, número de pilotos, cuestiones técnicas y al número de carreras.

Novedades de MotoGP para 2022

22 carreras por temporada

Ya hace meses que se habla de ampliar el Mundial de Motociclismo a 22 grandes premios, y según la información que publica Speedweek, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) quiere llegar a esa cifra en 2022.

Al término de la temporada 2021 finalizaría el contrato que tiene actualmente Dorna con fabricantes y equipos (suelen ser de 5 años), lo que daría a la empresa organizadora la oportunidad de hacer cambios.

Por el momento, los contratos establecen un máximo de 20 grandes premios a la temporada, cifra que se alcanzará el año que viene con la incorporación de Finlandia.

Novedades-MotoGP-2022_1
Pantallazo del calendario 2019 publicado por MotoGP.es

Sin embargo, también se confirmó la inclusión de Indonesia para 2021, lo que sumaría un total de 21 grandes premios, y ya estaría por encima de lo estipulado.

Además, lo que anuncia Speedweek es que la intención de Dorna para 2022 es aumentar el número de carreras a 22.

¿De dónde sacar tiempo para tantas citas? Según el medio, se reducirían los test de pretemporada a 1 o 2 semanas. Para compensar, aumentarían los test posteriores a grandes premios.

Ya la temporada pasada los pilotos anunciaron su disconformidad con realizar más de 20 carreras por temporada, y poco después Ezpeleta decía que, para no superar la cifra, probablemente se turnarían las citas españolas, dejando 2 por temporada.

Una información que, desde luego, no encaja con los grandes premios que querrían celebrar en 2022.

6 fabricantes con 2 equipos

Novedades-MotoGP-2022_2

Al margen del número de citas por temporada, un asunto que seguro dará mucho de qué hablar, parece que también habrá novedades que afectarán a equipos y fabricantes.

Dentro de las novedades de MotoGP para 2022, parece que la intención de Dorna es mantener los 6 fabricantes actuales (Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha) y no permitir la entrada a nuevos.

Entre sus intenciones también plantea limitar la participación de cada fabricante a 2 equipos (1 oficial y otro satélite), lo que sí supondrá un cambio sustancial para algunas marcas como Ducati (que perdería uno), o Suzuki y Aprilia (que deberían incorporar un equipo satélite).

Haciendo cuentas, si lo que quieren es que haya 6 fabricantes con 2 equipos cada uno, y 2 motos por equipo, el Mundial de MotoGP contaría con una parrilla de 24 pilotos.

Novedades-MotoGP-2022_3

Por último, otra de las novedades de MotoGP para 2022 que contempla Ezpeleta, según la información de Speedweek, afectaría a aspectos técnicos.

Aunque no hablan de cambios importantes, sí parece que limitarían el desarrollo de la aerodinámica, para evitar que se disparen los costes y aumenten la desigualdad entre los equipos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos