Rebaja y mayor cobertura para las licencias internacionales 2019

Rebaja y mayor cobertura para las licencias internacionales 2019

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha comunicado cambios en cuanto a las licencias internaciones 2019: la FIM, la FIM Europe y la InterOpen.

Entre las novedades anunciadas por la entidad, destaca que los pilotos en posesión de cualquier de estas 3 licencias ya no tendrán que tramitar el permiso de salida cada vez que acudan a una cita en el extranjero.

Además de la reducción de costes que esto supone, los pilotos también ganarán en comodidad y operatividad ya que solo tendrán que hacer el trámite una vez al año.

Novedades en las licencias internacionales 2019

La licencia FIM cubre todas las citas del calendario FIM, incluyendo los campeonatos del mundo y pruebas Open.

Por su parte, la licencia FIM Europe, únicamente sirve para los campeonatos que se celebran en Europa.

Una de las ventajas incorporadas este año es que ambas licencias han ampliado sus coberturas en conceptos sanitarios y de repatriación, gracias al seguro puesto en marcha por la Federación Internacional de Motociclismo.

Además, el precio final de la licencia se ha reducido respecto al año pasado.

La licencia InterOpen es necesaria para participar en los eventos europeos del calendario FIM Europe Open, y para los entrenamientos en circuitos autorizados por una federación que sea miembro de FIM Europe.

Al igual que en los casos anteriores, la tarifa final de esta licencia también se ha visto reducida, a la vez que ha aumentado las coberturas de asistencia médica y repatriación.

La Licencia InterOpen podrá sacarse tanto para toda la temporada, como por evento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...