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Novedades Kawasaki MX 2013. La KX450F con horquilla neumática

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Externamente, los profanos no verán las diferencias con los modelos 2012, pero haberlas haylas. La verdad es que si no es por la nueva decoración, la 450 pasaría inadvertida entre un grupo de 450 2012. Sólo observando los guardabarros posteriores de la 450 –que pasan del negro al blanco- y de la 250 –del verde al negro- podremos apreciar la diferencia. Y es que la procesión va por dentro. La principal novedad de la 450 es la nueva horquilla sin muelles, más ligera y de mejor tacto, mientras que en la 250 se estrenan plásticos, colores y muchos componentes electrónicos y de motor que antes sólo tenía la 450. Veamos qué ha preparado Kawasaki.

KX250F
La pequeña KX estrena protectores de radiador, asiento, guardabarros, placas portanúmeros y decoración. En la parte ciclo el chasis ha sido retocado y es 4 mm más estrecho, la horquilla Showa SFF ha sido mejorada –la parte superior de las botellas la delata-, la bomba de freno delantero es nueva, y el basculante tiene un protector plástico más resistente –para el roce de la cadena-. En el motor se reduce la longitud del escape en 30 mm, el silencioso de acero inox es 30 mm más corto y se limitan los decibelios a 94, la tapa de embrague es nueva y el conducto de admisión doble es más recto. En la electrónica ahora incorpora tres mapas de potencia seleccionables, como en la 450, que se logra cambiando un conector que debe enchufarse a un cable que se encuentra cerca de la pipa de dirección –tres conectores disponibles-. Con el kit opcional de calibración de la inyección –KX FI Calibration Kit- cada uno de estos mapas puede retocarse sin problema.

KX450F
En cuanto a la 450, su novedad más importante es la adopción de una nueva horquilla Kayaba PSF (Pneumatic Spring Fork), neumática, sin muelles, 750 g más ligera y en la que los ajustes se obtienen inflando o desinflando la horquilla con una bomba de mano específica –como en las bicicletas de mountain bike-. El amortiguador trasero también cambia internamente, ya que ahora tiene 33 clic de ajuste de hidráulicos en lugar de 22.El resto de los cambios han sido también interesantes, aunque externamente no se aprecie, porque básicamente es la misma moto que la de 2012, pero con muchos cambios internos. Nuevo pistón, árboles de levas de admisión y ajustes en la distribución y el encendido mejoran la entrega de potencia. En cuanto a los plásticos y componentes, son los mismos, con nueva decoración –guardabarros trasero blanco- y con un nuevo disco lobulado –cambia la silueta de los lóbulos-. Por el resto, es sólo medio kilo más ligera que la 2012.

 

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