Novedades Kawasaki 2009: Nuevas ZX-6R, ER-6n, ER-6f y customs VN 1700

ZX-6R

La 600 deportiva de 2009 de la marca de Akashi es 100% nueva, con motor, parte ciclo y componentes externos de nuevo cuño, a excepción de algunas partes. Externamente la supersport es casi una ZX-10R, más ligera estéticamente, con su mismo frontal, colín, piloto posterior y estética general. El anguloso carenado cambia ligeramente respecto a la ZX-10R con la adopción de intermitentes laterales, una nueva toma central para el sistema de admisión presurizado y nuevos laterales con diferentes aperturas de evacuación del aire caliente.

El chasis es nuevo, con nuevas geometrías, una distancia entre ejes algo menor, el asiento del piloto situado más bajo y adelantado y con un depósito de combustible más corto. El basculante también cambia, al igual que las suspensiones, con una horquilla invertida multiajustable, ahora regulable en alta y baja velocidad. El monoamortiguador trasero ahora tiene depósito separado de gas y tiene también regulación en alta y baja velocidad.

En cuanto al motor, a falta de datos técnicos concretos, ha sufrido diversos cambios para aligerarlo e incrementar su potencia máxima, y su aspecto externo varía ligeramente.

ER-6f

La gama media de Kawasaki se refuerza con la total renovación de su naked ER-6n y de la versión carenada, ER-6f. La F ahora es una moto mucho más agresiva y dinámica, más racing y, sobre todo, con mejores detalles de acabado, aunque ergonómicamente no cambia. Solamente el chasis, basculante y sistema de frenos se mantienen prácticamente incólumes; el resto cambia.

El carenado se afila y recibe formas angulosas. Se monta una doble óptica separada, de generosas dimensiones y en medio de éstas se ha habilitado una falsa entrada de aire para el sistema de admisión, que en realidad sirve para disminuir las turbulencias tras la pantalla derivabrisas. El colín es más ligero y ahora equipa un par de bellas asas para el pasajero en aluminio así como un piloto posterior de diodos led.

El motor, a falta de información técnica, recibe retoques estéticos y técnicos, con nuevas tapas de embrague y encendido, amén de cambios internos.

ER-6n

La renovada ER-6n está basada en la nueva ER-6f y desprovista del carenado integral, en el frontal incorpora una nueva óptica y cupolino estilo Z750, más moderno y anguloso. La instrumentación se mantiene, con su característica carcasa sobre el faro. El resto de la moto es idéntico a lo descrito para la versión carenada, con su chasis tubular de acero y la nueva “carrocería”.

La nueva familia custom de las VN 1700, basada en la anterior VN 1600, ahora formada por las Voyager, Classic y Classic Tourer, tres modelos que son variaciones sobre una misma base.

La Classic es la versión base, una custom al uso con decoración austera y grandes cantidades de cromo, y con doble silencioso de escape gemelo en el lado derecho. La Classic Tourer añade una gran pantalla derivabrisas transparente, unas motomaletas, un control de velocidad (novedad en la marca), un escape único dos en uno y accesorios para rutear como un respaldo para el pasajero; es la sustituta de la actual VN 1600 Nomad. La tercera VN 1700, la Voyager, es una cruiser turística que incorpora un gran semicarenado de formas redondeadas, muy al estilo americano, un par de grandes maletas laterales, un top case generoso, un sofá para el pasajero y otros aditamentos de corte yanqui, como deflectores laterales y un par de ópticas extra. La novedad técnica es que incorpora un sistema de frenado patentado por Kawasaki, el K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology), una ayuda a la frenada que es un cruce entre ABS y CBS (con nuevas pinzas Tokico). También incorpora acelerador electrónico, innovación en una custom, el denominado ETV (Electronic Throttle Valve).

Os emplazamos a saber más sobre estas motos cuando se muestren al público en el salón Intermot de Colonia, el próximo 7 de octubre.

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