El segundo episodio de las Ducati World Première nos desveló, además de dos nuevas versiones de la XDiavel, las novedades de las Ducati Scrambler 2021.
La gama 800 de la familia crece con la llegada de la nueva Ducati Scrambler Nightshift, una nueva versión Desert Sled y un nuevo color para las Icon.
Destacar también que toda la familia Ducati Scrambler 2021 cumple con la directiva Euro 5 que regula las emisiones de contaminantes en todos los países donde esté vigente.
¡Vamos a conocerlas un poco mejor!
Ducati Scrambler Nightshift
La nueva Scrambler Nightshift se ofrece en color gris “Aviator Grey” con bastidor negro, monta un nuevo asiento plano de estilo Café Racer, como los retrovisores, dorsales laterales de estilo Full Throttle, llantas de radios e intermitentes LED (delanteros y traseros).
Monta ruedas de 18 pulgadas delante 17” detrás, como las Icon, con neumáticos Pirelli MT60 de serie, para disfrutar tanto en carretera como fuera del asfalto.
Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables de aluminio
Asiento bajo biplaza (798 mm) cómodo para piloto y pasajero
Bajo peso (180 kg en seco) y bajo centro de gravedad
Manillar recto y estrecho
Faro delantero con lente de cristal y luz LED DRL
Tecnología LED difusa en piloto trasero
Intermitentes LED Ducati Performance LED (homologados para su uso sólo en EU)
Panel de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada y nivel de gasolina
Motor bicilíndrico en “L” refrigerado por aire de 803 cc
Tapas de correas en aluminio mecanizado
Control hidráulico del embrague con maneta regulable
Bastidor multitubular de doble viga
Basculante en fundición de aluminio
Llantas de radios con cerquillo negro
Neumáticos Pirelli derivados de Enduro y optimizados para la Scrambler®
ABS Cornering de dos canales de serie
Compartimento bajo el asiento con toma USB
Retrovisores estilo Café racer
Dorsales laterales al estilo Flat Track
Preparada para DMS (Ducati Multimedia System)
Embrague controlado hidráulicamente
Ducati Scrambler Desert Sled "Sparking Blue"
Fiel al espíritu Desert Sled de los años 60-70 y al carácter Scrambler, la Ducati Scrambler Desert Sled 2021 cambia definitivamente su aspecto con la nueva decoración "Sparking Blue" enriquecida con detalles en rojo y blanco en el depósito y guardabarros, y el cerco de las llantas en dorado, en homenaje a las motos de Enduro de los ’80.
La nueva imagen “Sparking Blue” combina el azul “Sparking Blue” con detalles en “Rojo Ducati” y blanco “Iceberg White” y bastidor en negro. También luce un nuevo tapizado antideslizante para el asiento.
ABS Cornering
Riding Mode Off Road que permite desconectar el ABS
Escape con doble colector y protecciones en negro
Bastidor reforzado off-road
Basculante exclusivo en aluminio
Llantas de radios, 19" delante y 17" detrás, con neumáticos Pirelli SCORPION™ RALLY STR, 120/70 R 19 M/C 60V M+S TL delante y 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL detrás.
Asiento exclusivo con una altura de 860 mm (Hay una versión 20 mm más baja - Opcional)
Manillar de conicidad variable barra de refuerzo
Horquilla invertida Kayaba regulable con 200 mm de recorrido
Amortiguador trasero Kayaba regulable con depósito de gas separado
Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables
Faro delantero con rejilla protectora homologada
Guardabarros delantero elevado
Guardabarros trasero extendido
Estriberas al estilo off-road con inserciones de goma extraíbles
Placa protectora del cárter
Logotipo exclusivos
Preparada para DMS (Ducati Multimedia System)
Embrague controlado hidráulicamente
Ducati Scrambler Icon 2021
La Scrambler Icon es la versión que mejor representa la esencialidad de esta familia de motocicletas y la puerta de entrada a la gama "800", así como el punto de partida ideal para crear una versión personalizada.
Este 2021, las Icon incorporan un nuevo esquema de color “Rojo Ducati” con bastidor negro y asiento negro, además del clásico Amarillo “62 Yellow” también con bastidor y asiento negros.
También está la Ducati Scrambler Icon Dark, un modelo ideal para la personalización gracias a lo fácil que es combinar con la gama de accesorios el color negro mate del depósito y guardabarros, el bastidor y asiento negros y las llantas grises.
Depósito de acero en forma de lágrima con paneles laterales intercambiables de aluminio
Asiento bajo (798 mm) para una maniobrabilidad en parado perfecta
Bajo peso (175 kg en seco) y bajo centro de gravedad
Manillar ancho para una posición de conducción más relajada
Piloto trasero con LED difusa
Intermitentes LED que se apagan automáticamente
Panel de instrumentos LCD con indicador de marcha engranada y nivel de combustible
Preparada para DMS (Ducati Multimedia System)
Motor bicilíndrico en “L” refrigerado por aire de 803 cc
Tapas de la correa en aluminio mecanizado
Control hidráulico del embrague con maneta regulable
Bastidor multitubular de acero de doble viga
Basculante en fundición de aluminio
Llantas de aleación de 10 palos mecanizadas, 18” delante, 17” detrás
Neumáticos Enduro de Pirelli optimizados para Ducati Scrambler
ABS Cornering de dos canales de serie
Compartimento bajo el asiento con toma USB
Embrague controlado hidráulicamente