Novedades FIM CEV Repsol 2015
Connect with us
Publicidad

CEV

Novedades FIM CEV Repsol 2015

Publicado

el

El próximo FIM CEV Repsol se desdoblará en Mundial Júnior de Moto3 y en Campeonato de Europa de Moto2 y SBK, respectivamente, como ya os avanzamos en primicia hace unas semanas. Pues bien, ahora os contamos los principales cambios que incorporarán cada una de sus tres categorías oficiales para el próximo año:
 

En Moto3, destaca el nuevo límite de edad máxima para ser admitido en ella. A partir de ahora sólo podrán competir en ella pilotos con edades comprendidas entre los 14 y 23 años cuando hasta la temporada pasada podían hacerlo hasta los 28 años. Por cierto, os recordamos que el límite de edad máxima, se termina al finalizar el año en curso en el que el piloto cumple la edad máxima. Asimismo, el peso mínimo combinado (motocicleta y piloto) aumenta en 1 kg para este 2015 –149 kg– y en 4 kg –152 kg– para 2016, respecto a la temporada pasada. Y por último, se reduce el límite máximo de revoluciones de los motores hasta las 13.500 RPM –14.000 RPM en 2014–.

En cuanto a Moto2 y Superbike, únicamente un cambio, pero importante. La primera, tras un lustro, pasará a contar con Dunlop como proveedor oficial y único de la categoría en sustitución de Michelin, con lo que de este modo se soluciona de un plumazo los problemas de adaptación de sus participantes cuando deciden dar el salto al Mundial de Moto2 o participan en alguna de sus citas como invitados esporádicos. Y SBK pasa a ser monogoma. La elegida, Michelin. En 2014 hasta tres firmas contaban con pilotos en su parrilla: las propias Dunlop y Michelin, así como Pirelli. 

Por cierto, las tres cilindradas del FIM CEV Repsol 2015 tendrán un límite máximo de neumáticos por carrera. Además, en las tres se ha de entrar a partir de ahora en parrilla con motor apagado y empujando la moto desde la última línea. Y está terminantemente prohibido el uso de gasolina FIM CEV Repsol de temporadas anteriores.

En los próximos días, la Comisión FIM CEV Repsol anunciará más detalles sobre estas y otras normativas. Entre tanto, podrás encontrar todos los resultados, otros vídeos, imágenes e informaciones referentes al mismo en su web oficial: www.fimcevrepsol.com. ¿Y la próxima Kawasaki Z Cup? Continuará igual que en 2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos