Novedades en el Salón de Milán
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedades en el Salón de Milán

Publicado

el

Sí, KTM ha establecido un parón informativo en la comunicación del nuevo modelo que presentará en Milán, pero a las 2 de la tarde, puntuales, os podremos enseñar, ¡por fin!, lo que la marca austriaca nos impiden mostrar ya.

Mientras tanto, en el EICMA también pueden verse las novedades de…

BMW
La marca alemana ha presentado en el Salón de Milán seis novedades, o mejor dicho retoques de algunos de sus modelos más exitosos. En el apartado Trail destacan la R 1200 GS, y su versión Adventure, aunque en este modelo los cambios se centran sólo en el motor. La nueva trail estrena también la culata de doble árbol de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente vista en la HP2 Sport –y ahora también en la R 1200 RT, aunque con doble bujía, una en la HP2 Sport-, lo que permite que su potencia suba hasta los 110 CV a 7.750 rpm y que se incremente su par motor hasta los 12,2 kgm –antes 105 CV y 11,7 kgm-. También se aumenta el diámetro de las toberas de admisión, que pasan de los 47 mm actuales a los 50 -52 en la HP2 Sport-. Gracias a que el nuevo motor respira mejor, el régimen máximo se eleva de las 8.000 rpm anteriores a las 8.500. Recordemos que cada árbol de levas dispuesto horizontalmente paralelo al suelo mueve una válvula de admisión y otra de escape; esta disposición permite unas culatas más compactas y una mayor distancia libre al suelo en las inclinadas. Otro cambio es que las válvulas de admisión aumentan su diámetro respecto al modelo actual, y pasan de 36 a 39 mm; las de escape también crecen y pasan de 31 a 33 mm. Más novedades hablan de una caja de cambios revisada –con nuevos cojinetes y una nueva distribución de ejes- y la inclusión de una válvula parcializadora de escape justo antes del silencioso, para reducir su nivel de emisiones sonoras por temas de homologación.

En cuanto al resto de la parte ciclo, todo es idéntico al modelo actual –chasis, llantas, frenos y toda la carrocería plástica-, con las suspensiones delantera y trasera con Telelever y Paralever, y sistema de regulación de suspensiones Enduro ESA opcional. Cambia la instrumentación, con nuevas esferas de lectura mejorada, y los pomos de ajuste de la pantalla derivabrisas. La gama de accesorios es extensa y contempla desde los puños calefactables hasta el navegador, pasando por maletas, bolsas, el sistema ABS integral parcial desconectable, el aviso de presiones de neumáticos baja –RDC-, control antideslizamiento –ASC-, ordenador de a bordo, llantas de radios –de serie en la Adventure-, intermitentes de diodos led, silencioso Akrapovic, silencioso cromado… La novedad en este punto es la aparición de unas nuevas ópticas adicionales de diodos led –opcionales-.

La GS estará disponible en colores blanco, rojo, gris mate y negro metalizado, mientras que la Adventure estará en gris metalizado y amarillo metalizado.

En cuanto a la endurera G 450 X 2010, recibe una serie de retoques en motor y parte ciclo, aunque básicamente es la misma moto. En el motor, el mapeado de la inyección recibe nuevas curvas para suavizar su entrega de potencia, el embrague ahora tiene un nuevo mecanismo de accionamiento y la tapa es diferente, como la de la versión especial para los Seis Días. El silencioso de escape también es nuevo, más abierto y ligero, especial para competir, al igual que el asiento, más blando; el monoamortiguador posterior y la horquilla invertida reciben nuevos ajustes para hacerla más estable. No falta la nueva decoración, más moderna y atractiva que la de la primera versión, con detalles en rojo y azul sobre el fondo blanco del depósito.

La G450X de 2010, que ya os presentamos hace unas semanas también forma parte de una de las seis novedades de la marca bávara.

BETA
Importantes cambios en la marca italiana, que para 2010 abandona definitivamente la adopción de motores de la marca KTM para sus motos de enduro. Así, a partir de ahora contará con sus propios motores, de fabricación propia, construidos por ex-ingenieros de la marca austríaca KTM… Los nuevos motores son monocilíndricos, de ciclo 4T, de 4 válvulas, DOHC, refrigerados por líquido y alimentados por carburador Keihin. Tienen tapas de magnesio, pistón forjado, eje de equilibrado, caja de cambios de seis velocidades, embrague de accionamiento hidráulico y arranque eléctrico y por pedal. La gama estará formada por tres modelos: las 400, 450 y 520 RR, en cilindradas de 398, 449 y 497 cc.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos