Novedades en el CEV 2015
Connect with us
Publicidad

CEV

Novedades en el CEV 2015

Publicado

el

La temporada pasada el FIM CEV Repsol ofreció un espectáculo sin igual. Sin duda, fue una competición que fue cogiendo más notoriedad a medida que pasaban las carreras. Por ejemplo, el CEV 2014 sirvió, entre otras cosas, para descubrir a un diamante en bruto como Fabio Quartararo. Sin embargo y a pesar de las buenas sensaciones que dejó el 2014, la FIM quiere hacer este campeonato más grande, más competitivo y aumentar, dentro de lo posible, el nivel del año pasado. Por eso en este post os damos a conocer algunas de las novedades más importantes que se darán de cara a la temporada entrante.

De entrada, la categoría Moto3 JWC contará con un total de 12 carreras distribuidas en ocho eventos. Los pilotos que participen en esta categoría deberán tener una edad comprendida entre 14 y 23 años.  Además, las motos deberán tener un peso combinado de 149 kg en 2015 y 152 kg en 2016. Por último, el límite máximo de revoluciones será de 13.500 RPM.

Por lo que respecta a Moto2 y Superbike, las dos categorías estarán compuestas por 11 carreras en siete eventos distintos. La principal diferencia entre las dos categorías la marcará la elección de los neumáticos. En Moto2 montarán Dunlop, mientras que en Superbike se correrá con neumáticos de Michelin.

Finalmente hay que destacar que las tres categorías tendrán un límite máximo de neumáticos por carrera. Además deberán entrar en parrilla con el motor apagado y empujando la moto desde la última línea. Ahora solo queda esperar a Portugal en el mes de abril, la primera carrera de la temporada, y ver qué resultado tienen todas estas novedades.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos