Novedades 2010: Beta retoca las EVO
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Novedades 2010: Beta retoca las EVO

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La moto que Beta mostró por primera vez en el Gran Premio de España de Trial de 2008 ha cumplido con todas las expectativas y ha permitido a la marca recuperar esa cota de mercado que en los últimos años parecía haber perdido.

La Evo nació como una moto que rompía moldes, con una estética muy atrevida y avanzada, por lo que pocos cambios se esperaban para la segunda generación de este modelo. Más aún sin tenemos en cuenta lo que hacen durar sus modelos las marcas de trial, Beta incluida.

Y aunque realmente no son muchos los cambios que incorpora la serie 2010, algunos de ellos sí son lo suficientemente destacables para ser tenidos en cuenta. Los más destacables son apreciables a simple vista, ya que aparte de los cambios puramente estéticos, también se percibe que ha sido modificado el radiador. Hasta ahora, el mismo tenía el tapón de rellenado en un lugar excesivamente expuesto en caso de caída (lateral izquierdo), por lo que Beta no ha dudado en reubicar el mismo y situarlo en un sitio más lógico, como es la parte delantera, justo debajo de la pipa de dirección. No es que en esta posición quede liberada de poder romperse, ya que en caso de caída lateral la posibilidad sigue ahí, pero sí es cierto que queda más escondido que en el modelo precedente.

Estética renovada
Por lo que se refiere a la estética, hay que decir que la nueva imagen se sustenta sobre una base blanca adornada con adhesivos rojos. Así, mientras que en el modelo 2009 predominaban el rojo y el negro, ahora se le ha dado más protagonismo al blanco. Los guardabarros han cambiado el color rojo por el blanco, y el negro de las aletas protectoras del depósito ha sido sustituido por el rojo. En éstas, además, se ha cambiado el adhesivo que lucía el nombre de la marca por uno en el que aparece el nombre del modelo.

Un nuevo setting de suspensiones, pequeños retoques de la caja de filtro para mejorar su impermeabilidad, cambios en la llanta y modificaciones en el setting del carburador en la versión 2T para reducir el consumo y modificaciones también en la curva de encendido son otras de las mejoras que aporta este modelo de la próxima temporada que estará disponible a partir del mes de agosto.

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