Novedades 2009: Sherco mejora las 2 y 4 tiempos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Novedades 2009: Sherco mejora las 2 y 4 tiempos

Publicado

el

La nueva gama de modelos de trial 2009 de Sherco presenta importantes mejoras y retoques, diseñados y probados tanto en competición como en las sesiones dinámicas de la propia marca. Todo ello ha dado como fruto una moto muy equilibrada, fácil de pilotar y que genera gran confianza a la hora de afrontar cualquier tipo de obstáculo. Una de las partes más importantes que ha sufrido cambios ha sido el chasis. Manteniendo el mismo aspecto, se ha modificado la geometría para aumentar el equilibrio general, con un reposicionamiento del puesto de conducción gracias a profundos retoques de las partes vitales del chasis, como ángulo de dirección y posición de estriberas entre otras, lo cual ha permitido una mejora considerable en la neutralidad del bastidor. Estos retoques se han aplicado en todas las versiones, ya que tanto la versión 2 como la 4 tiempos comparten la misma parte ciclo.

Además de estos importantes retoques en el chasis, las suspensiones también han sido objeto de revisión para adaptarlas a la nueva geometría gracias a unos nuevos reglajes. En la versión 2009, también se estrenan unos nuevos discos de freno, de mayor precisión y eficacia.

En cuanto a la parte motor, en los modelos 2 tiempos se ha rediseñado la termodinámica, con la incorporación de una nueva culata, cilindro y pistón en la versión 2.9. Asimismo el motor 290 c.c. equipa una nueva caja de láminas específica. En el motor 4 tiempos se ha incorporado un tercer apoyo en el cigüeñal, así como la incorporación de un nuevo ventilador en el radiador de mayor potencia.

Como ya ocurrió en la versión 10th aniversary, la gama 2009 de 4 tiempos irá equipada de serie con el SPS (Sherco Prompt System) que garantiza la respuesta del motor inmediata a cualquier régimen, evitando el vacío motor en aceleraciones rápidas. La decoración de las nuevas Sherco es completamente nueva, incorporando el negro en el bloque motor y con carrocería azul para los modelos 2 tiempos y roja para los modelos 4 tiempos.

Tanto los motores de 2 como de 4 tiempos, proyectados y desarrollados íntegramente por Sherco, incorporan los últimos avances en cuanto a materiales y gestión electrónica, además de soluciones técnicas gracias a las cuales se han convertido en los motores más competitivos del sector, sin renunciar a la contribución en la preservación del medio ambiente, habiendo obtenido las certificaciones de emisiones de CO2 más reducidas de su categoría, a la vez de cumplir con la exigente normativa Euro 3 para vehículos a motor.

NOVEDADES ST 2.5F, ST 2.9F Y ST 3.2F
. Nueva geometría y mejora del punto neutro
. Revisión de suspensiones adaptadas a la nueva geometría
. Nueva decoración. Azul para los modelos 2 tiempos, rojo para los 4 tiempos. Llantas anonizadas en negro (2T) y rojo (4T)
. Nuevo diseño de estriberas
. Nuevos discos de freno

. Nueva luz de piloto trasero con soporte de matrícula incorporado

NOVEDADES EXCLUSIVAS MOTOR 2.9 2T
. Nuevo diseño en parte termodinámica en cilindro, culata y pistón
. Nueva caja de láminas

NOVEDADES EXCLUSIVAS MOTOR 3.2 4T
. Sistema carburación SPS
. Nuevo avance de encendido

. Nuevo cigüenal con la incorporación de un tercer punto de apoyo
. Nuevo diseño de la tapa de encendido
. Nuevo ventilador COMEX diámetro 130 mm.

OTRAS NOVEDADES
Montesa Cota 4RT
Crece la familia Sherco con la nueva SE 2.5i f
Novedades 2009: KTM 690 Enduro R
Gama KTM 2009: EXC 400, vuelve la 400
Yamaha muestra sus motos de 2009
Ya están aquí las nuevas Kawasaki 2009
Nueva HM 125 4T
Suzuki se sube al carro

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos