Novedades 2009: Más Suzuki

La marca de Hamamatsu eligió el Espacio Pierre Cardin de Paris para presentar sus nuevos modelos 2009. Aunque únicamente son tres las novedades para el próximo año, con ellas se cubre un amplio espectro del mercado. La más importante es la Gladius, una naked que monta el motor bicilíndrico de 650 cc de la SV y que se dirige a todo tipo de públicos, especialmente el femenino.

La nueva creación de la firma japonesa llama la atención por su cuidado diseño, en la línea de las últimas naked italianas como la Aprilia Mana o la Ducati Monster 696. Fácil de manejar, la Gladius 650 equipará un sistema de frenos compuesto por dos discos delanteros de 290 mm y uno trasero de 240 mm. El ABS será opcional.

Uno de sus rasgos más característicos es el escape de doble boca que sale por el costado derecho. Contará con una completa instrumentación, que incluye un display que indica la marcha en la que se circula, un asiento de dos alturas, colocado a 785 mm del suelo en el caso del conductor, y dos asas para que el pasajero pueda sujetarse correctamente. Los intermitentes son de tulipa transparente y los retrovisores, de diseño clásico, van cromados. La gama de colores irá desde una versión completamente negra hasta tres decoraciones bitono, negro y verde lima, blanco y azul y blanco y rojo.

Aunque la Gladius es la novedad más destacada por tratarse de un nuevo modelo, no es menos importante la renovación a la que ha sido sometida la GSX-R 1000. Más compacta y ligera, gracias al rediseño del chasis y la reducción de la distancia entre ejes en 10 mm -de 1.415 a 1.405 mm-, la superbike de Suzuki será una de las referencias de la categoría.

Todas sus fibras han sido rediseñadas para dotarla de una imagen más agresiva. Con una nueva suspensión firmada por Showa y un equipo de frenos con dos discos en la rueda delantera, de 310 mm cada uno, y otro en la rueda trasera, de 220 mm, tanto la estabilidad como la frenada de la GSX-R 1000 están aseguradas. Estéticamente sobresalen los dos escapes, situados uno a cada lado de la moto, más largos que en otras creaciones de la marca y que en el resto de modelos con los que compite.

Además de la versión con los clásicos colores de Suzuki, el blanco y el azul, esta superdeportiva llegará al mercado en color blanco combinado con inserciones en plata y las llantas doradas, en una conjunción de negro, granate y gris oscuro -que no es seguro que llegue a España-, y en una decoración bitono con el negro como protagonista y el gris como color secundario, presente en diferentes partes de la moto como las llantas o una pequeña parte del carenado.

Suzuki no ha querido olvidar el mercado americano de cara al próximo año, por lo que ha decidido dotar a la Intruder con un motor de 1500 cc, el más potente de su categoría. Equipada con cardan y un asiento a tan sólo 716 mm del suelo, la Intruder M 1500 asegura largas jornadas de curvas. Estará disponible en negro, granate y azul.Una vez vistas las novedades para 2009, cuyo precio para el mercado español no ha sido desvelado, lo único que falta es que lleguen a los concesionarios, algo que sucederá a lo largo del próximo mes de marzo.

Toda la información sobre estos tres nuevos modelos de Suzuki estará disponible en el número 1.686 de Sólo Moto, que estará en los quioscos el próximo 30 de septiembre.

Ver galería de fotos

OTRAS NOVEDADES

Novedades 2009: Kawasaki

Novedades 2009: Yamaha

Novedades 2009: Honda

Novedades 2009: KTM

Novedades 2009: Kymco

Novedades 2009: Aprilia RSV4

Novedades 2009: BMW S1000RR

Novedades 2009: KTM 990 Supermoto R

Novedades 2009: Aprilia RXV

Novedades 2009: Yamaha WR 125 R y X

Novedades 2009: Honda MX1 y MX2

Novedades 2009: Montesa Cota 4RT

Novedades 2009: Sherco SE 2.5i f

Novedades 2009: KTM 690 Enduro R

Novedades 2009: Yamaha YZ 450 F e YZ 250 F

Novedades 2009: Kawasaki KX450F y KX250F

Novedades 2009: HM 125 4T

Novedades 2009: Suzuki RM-Z450 y RM-Z250

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...